Connect with us

México

Plantea Meade privilegiar el debate

Avatar

Publicada

on

México.—  El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que las contiendas político electorales deben privilegiar el debate y el contaste de ideas sobre la crítica y la descalificación.

Al reunirse este sábado con profesores e integrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual es egresado,  Meade Kuribreña afirmó que, ante el proceso comicial que se avecina, los candidatos tienen que cambiar el modelo de comunicación y alejarse de la diatriba y la frivolidad.

Te puede interesar: No voy a rehuir ningún debate: Meade

“Es una falla grave de este esquema de comunicación política que solamente vamos a subsanar dialogando, y es una falla grave porque permite que sea el concurso de adjetivos, que sea la retórica fácil y sencilla la que se lleve los encabezados de los periódicos

“Y que nos haga pensar a todos que la democracia no es relevante, que las elecciones no tienen consecuencias, que la gente va a cambiar cuando encabece el Ejecutivo”, subrayó el aspirante presidencial.

La contienda por la Presidencia de la República es relevante, dijo, ya que las propuestas que surjan en la campaña se convertirán en programas de gobierno y marcarán el rumbo del país, por lo que, insistió, se debe exigir que la campaña sea de planteamientos y, en consecuencia, la población pueda analizar qué es lo que le conviene a la nación.

Señaló que los mexicanos necesitan conocer las estrategias de los candidatos para fortalecer el Estado de derecho, cómo van a enfrentar los problemas de inseguridad y la corrupción, los retos laborales, los equilibrios en lo fiscal, las relaciones internacionales y la forma de ver a México como un actor relevante en el mundo.

En este sentido, José Antonio Meade dijo que con acciones concretas e ideas responsables se pueden enfrentar el descontento social y dar rumbo a la nación. Ante el miedo, el candidato dijo que ofrecerá a la población certeza y seguridad; ante el enojo, combate a la impunidad; y ante la frustración, un camino claro para la reivindicación de los derechos sociales.

José Antonio Meade, quien se enfundó la chamarra de la UNAM, mencionó que la Máxima Casa de Estudios le dejó como enseñanza la vocación de servicio y le sembró la semilla de la esperanza, así como del compromiso por un México mejor.

Checa también: El ‘tigre’ carece de argumentos: Meade

Ante profesorado de la Facultad de Derecho afirmó que es orgullosamente universitario, por lo que cuenta con las mejores propuestas para encabezar el destino del país. “Estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar en julio, y de que vamos a ganar en julio con un solo elemento y con un solo dato de compromiso que hoy asumo frente a ustedes”, afirmó.

“Siempre voy a hacer que esta Universidad se sienta orgullosa de haberme tenido en sus aulas”, subrayó Meade, quien, con puño en alto, encabezó el grito de Goya al que se sumaron los más de 250 universitarios reunidos en un hotel al sur de la ciudad.

A su vez, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, reconoció que los malestares que presenta la población por la violencia, la corrupción y la desigualdad son tierra fértil para promesas fáciles e irresponsables.

Subrayó que José Antonio Meade es el candidato idóneo, ya que México necesita ser gobernado “con rumbo y experiencia”.

Luis Malpica de la Madrid, quien fuera director de tesis de Meade, afirmó que en las elecciones del 1 de julio se definirá el destino de México y sus instituciones, las cuales, dijo, no pueden perder su fortaleza.

Destacó que el candidato de la coalición Todos por México siempre se ha desempeñado con honorabilidad y cuenta con la trayectoria necesaria para hacer de México una nación justa.

El profesor emérito Raúl Carrancá y Rivas exhortó a José Antonio Meade a que rija su actuar con la franqueza y moralidad que le enseñaron en su alma mater.

Confió en que su campaña presidencial estará a la altura de las exigencias de los electores y ofrecerá soluciones puntuales a las preocupaciones de la ciudadanía.

El jurista Sergio García Ramírez afirmó que, por los conocimientos adquiridos en la UNAM, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, permitirá que nuestro país conserve rumbo, prosperidad, igualdad y justicia.

Los profesores de esa facultad expusieron sus planteamientos en torno al fortalecimiento del Estado de Derecho, la cultura de la legalidad, la justicia social, la sustentabilidad, la seguridad como valor fundante del Estado, la violencia, la impunidad, la corrupción y las reformas que se implementaron a lo largo de esta administración, entre otros temas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

Avatar

Publicada

on

Por

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

Ciudad de México.- Una vez concluida la consulta popular sobre acciones y decisiones de políticos del pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la ciudadanía para el resto de su mandato.

A pregunta de un reportero sobre cómo la sociedad civil y el ciudadano de a pie puede ayudar para combatir la corrupción y “sacar adelante” al país, el presidente se refirió a los valores.

“Que se salga delante de forma honrada como nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos”, dijo López Obrador.

El mandatario subrayó que en el seno de la sociedad debe estar la convicción de que sólo siendo buenos saldremos adelante y recomendó transmitir valores a los hijos.

También puedes leer: Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

“Que esas ideas y esos valores se transmitan a los hijos, a la familia y que se fortalezcan esos valores”, expuso.

VAMOS A SALIR ADELANTE: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador ejemplificó que al paso de esta pandemia de Covid-19, los mexicanos no han perdido la fe ni la esperanza.

“En la última encuesta que se hizo sobre cómo se ve el futuro, dicen que vamos a salir adelante. Estamos mal, pero vamos a estar mejor, esa es la grandeza de México, sus valores”, finalizó.

Seguir leyendo

México

México demanda a fabricantes de armas en EU por prácticas “negligentes”

Avatar

Publicada

on

Por

México demanda a empresas fabricantes de armas en EU por prácticas "negligentes"

Ciudad de México.- El gobierno de México denunció a una decena de fabricantes de armas por prácticas negligentes que provocaron aumento en tráfico de armamento en la frontera con Estados Unidos.

Las empresas demandadas por México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, están Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc, entre otras.

También puedes leer: Tráfico de armas pone en jaque a México y Estados Unidos

En la presentación del litigio se aclaró que la demanda no es contra el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la cancillería dijo que el gobierno de México reconoce los esfuerzos las autoridades estadounidenses para reducir el flujo de armas.

Celorio Alcántara aclaró que la denuncia interpuesta es contra empresas particulares que son fabricantes de armas y lucran con la negligencia y nutren el tráfico.

Asimismo, el funcionario expresó que este litigio fue presentado de manera estratégica en territorio estadounidense para que esta querella sea vinculante en términos de ley.

“Es un ejemplo de práctica negligente, es un derecho constitucional de los estadounidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicano. Este litigio es para poner fin al masivo daño que causan los demandados al facilitar activamente el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles y otros delincuentes en México”, explicó el funcionario.

Seguir leyendo

Te Recomendamos