Connect with us

México

Pleito legislativo por recursos públicos para el sismo

Avatar

Publicada

on

México. – La renuncia a recursos públicos de los partidos para destinarlos a la reconstrucción del país tras los sismos de hace dos semanas, generó encontronazos entre diputados priistas, perredistas, morenistas, verde ecologistas, es decir todos contra todos lo que, a diferencia de la sociedad civil, queda demostrado que a todos los partidos les interesa el dinero y no reconstruir el país.

La diputada del PRI, Angélica Mondragón, exigió en tribuna el rechazo al financiamiento por parte del Frente Ciudadano por México, “que sea congruente, reiteramos” –dijo- “la exigencia ciudadana”.

Por si no lo viste: Crecen “ofertas” de partidos a víctimas de sismos

“El PRI lo hizo inmediato. Y sí, así como nuestros partidos, el PAN, PRD y Morena renunciarán al resto del financiamiento público para este año, juntos superaríamos los 650 millones de pesos de ayuda y haríamos presente, nuestra unidad ante la adversidad”.

Llamó a los dirigentes del PAN, PRD y Morena, actuar en pro del pueblo.

“Exigimos por lo tanto a todos estos partidos, lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes: a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a ese tal AMLO, Andrés Manuel López Obrador, que actúen con congruencia porque se comprometieron a hacerlo públicamente, y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción, la emergencia nacional lo demanda, hechos, son palabras”, sentenció.

Por lo anterior, y al mismo tiempo, sus compañeros de bancada, llegaron y comenzaron a sacar pancartas llamando “canalla a Ricardo Anaya”, “Se buscan” y las fotos de Alejandra Barrales y AMLO y así sucesivamente, lo que de inmediato se presentaron los legisladores de Morena con cartulinas recordando los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, entre otras demandas.

Subieron de tono las protestas al grado de arrebatarse las mantas como mapaches que quitan votos. Las diputadas de Morena, Paola Félix y Patricia Aceves, arrancaron de manos priistas las mantas contra AMLO y como fieles soldados, las congresistas Gloria Hernández y Paz Quiñones fueron por lo que les arrebataron las morenistas.

Los llamados al orden por parte del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, fueron en vano.

“Permítame, diputado. Diputadas, no pueden retirar ninguna expresión que no sea de ustedes. Diputadas, muy atentamente les solicito respetar la libertad de expresión de todos. Diputadas, muy atentamente les solicito guardar el debido orden”.

Te recomendamos: Demandan austeridad inmediata del gobierno federal

“Permítanme, señores diputados, voy a suplicar que regrese la asamblea a la normalidad. Diputados, a ver, diputados, por favor. A ver, diputados, si son tan amables, diputado Juraidini. Diputados Aguirre y Juraidini, por favor, regresen las mantas de Morena a su lugar. A ver, si son tan amables, diputados, si le prestan atención a la Presidencia. Por favor, préstenle atención a la Presidencia, señores diputados. Señores diputados, no quiero pedir un receso, sean tan amables de regresar a sus lugares y prestarle atención a la Presidencia. Diputado Bernardino, diputado Cuitláhuac, si son tan amables. Diputada Ernestina Godoy, si son tan amables, diputados, permítanme. Voy a llamar a los diputados, respetuosamente, a la civilidad”.

“En primer lugar, esta Cámara no tiene espacios exclusivos de manifestación, o se quitan todas o se quedan todas, decídanlo. No hay espacios exclusivos, la tribuna tiene un uso específico, diputado, y un reglamento específico, tiene un reglamento específico.

Previo al zafarrancho legislativo, por WhatsApp se llamó a periodistas y fotógrafos a no perderse una sola gráfica de lo que minutos después se presentaría.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos