Connect with us

Estados

Podrían revocar permiso a Cabify en Puebla

Publicada

on

Puebla.— La empresa de servicio de transporte privado, Cabify está a un paso de perder sus permisos para operar en Puebla, luego de que se confirmara que uno de los choferes asesinara a Mara Fernanda Castilla el pasado 8 de septiembre tras abordar su unidad

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, confirmó que revisarán y, en su caso, revocarán el permiso de operación a la empresa de taxi privado que brinda sus servicios en el estado.

Te puede interesar: Cabify desarrollará botón de pánico

En declaraciones a medios locales, el mandatario estatal indicó que ha instruido a la Secretaría de Infraestructura, al subsecretario de Transporte “que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, inclusive la revocación del permiso para que trabaje en nuestro estado, así es como no hay impunidad en nuestro estado”.

“También Cabify, esta empresa que presta el servicio del transporte está siendo investigada. Es una línea de investigación. ¿Por qué? Porque el chofer o socio de esta empresa, tuvo mucho tiempo y ellos también para saber qué era lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no es posible que no haya control”, agregó.

Y es que Ricardo Alexis –oriundo de Nayarit– acusado de haber asesinado a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), había ingresado hace un mes a laborar con su propia unidad (vehículo Chevrolet Sonic Sedan 2017, color gris oxford, con placas UAY6418), sin cumplir con mayores requisitos más que aceptar destinar el 20% de las ganancias.

Checa también: Cabify se deslinda de muerte de Mara

Tras el feminicidio de la estudiante, el gobierno local pidió al Congreso local revisar a fondo la Ley de Transportes, lo que podría eliminar de manera total lo que en sus normas se define como “Empresas de Redes de Transporte (ERT)”, lo que incluye a Uber.

 

“Vamos a checar a todas las empresas que prestan este tipo de servicios porque así como esta persona (el presunto feminicida), llegó de otro estado, a trabajar a Puebla y se comete este acto atroz, todos tienen que checar como una obligación a todos los trabajadores. Es una obligación de todas las empresas”, destacó.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Linchan y cuelgan a presunto sicario en Tabasco

Participó en el homicidio de un ex funcionario

Publicada

on

Villahermosa.— Pobladores del municipio de Cárdenas, Tabasco, lincharon y colgaron de un árbol a un presunto sicario que había asesinado a balazos a un exfuncionario municipal.

De acuerdo con los reportes, Armando Villegas se encontraba en su domicilio ubicado en la ranchería La Azucena viendo el partido entre México y Arabia Saudita cuando sujetos irrumpieron en su vivienda.

No dejes de leer: Linchan a dos adultos y un menor en Chalco

Sin mediar palabra, abrieron fuego provocándole la muerte.

Los agresores trataron de escapar a bordo de una motocicleta, pero los pobladores fueron alertados por los disparos.

Así, bloquearon las calles cercanas y lograron retener a uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro logró escapar.

Al presunto sicario que fue retenido, los pobladores lo golpearon, ataron y posteriormente colgaron de un árbol del parque de la comunidad.

Anteriormente al presunto delincuente le aseguraron una granada de fragmentación.

Según algunas versiones, antes de perder la vida, el supuesto gatillero habría confesado que le pagaron 10 mil pesos por atacar al exfuncionario.

Además, habría proporcionado el nombre de Juan “N” como autor intelectual del atentado.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, pero no pudieron evitar el linchamiento.

El sicario que fue linchado era originario del municipio de Pichucalco, Chiapas, y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos