Connect with us

CDMX

Policía frustra asalto a Elektra y es asesinado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Cuatro sujetos armados intentaron asaltar una tienda Elektra en calles de la delegación Gustavo A. Madero, pero como fueron sorprendidos por policías preventivos, uno de los hampones disparó, causando una lesión en la cabeza a uno de los uniformados, quien falleció en un hospital.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20 horas del miércoles al interior de la tienda, ubicada en el cruce de las calles Zacatecas y Morelos en la Colonia Providencia.

LEE TAMBIÉN La CDMX llegará a 0° otra vez

De acuerdo con testigos, cuatro sujetos armados, vestidos con ropa oscura y gorras, ingresaron a la tienda y bajo amenazas de muerte, intentaron sustraer aparatos electrónicos, sin embargo, uno de los presentes dio aviso a la policía, que se presentó en minutos para frustrar el atraco.

Al ver a los uniformados, los hampones abrieron fuego contra ellos, logrando lesionar a uno de los policías en la cabeza, situación que aprovecharon para abordar una camioneta Honda y escapar del lugar.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina solicitaron los servicios de emergencia y al llegar la ambulancia, determinó que era necesario trasladar de urgencia al uniformado al hospital.

La unidad médica trasladó al lesionado hasta el deportivo Los Galeana, lugar donde descendió una ambulancia aérea de la SSP, que fue la encargada de completar el traslado del uniformado al hospital Mocel, donde murió minutos después.

TE PUEDE INTERESAR Pacquiao pelearía en la CDMX

Autoridades revisan los videos de las cámaras de vigilancia de la ciudad para intentar ubicar el vehículo en el que huyeron los responsables para detener a los criminales.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Ciudad de México.— Dionisio Flores Valle, alias el “Nicho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“El Nicho” fungía como operador financiero y logístico para la distribución de droga de la Unión Tepito liderado por su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Flores Ramírez fue aprehendido el 31 de enero de 2020, pero continúa liderando el grupo con apoyo y colaboración de su padre, como principal intermediario y enlace de comunicación.

Dionisio Flores Valle era encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas o laboratorios para la elaboración y corte de droga.

También se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios; además de invadir predios en la colonia Morelos-Tepito para usarlos como bodegas de droga; en los cuales construyen túneles y cámaras subterráneas.

El “Nicho” mantienes como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo; lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo “El Lunares”, desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, Dionisio Flores Valle es ubicado como propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades; con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Ciudad de México.— La madrugada del martes, personal del gobierno de la Ciudad de México blindó el Palacio de Bellas artes ante la posible llegada de grupo de feministas.

Se instalaron vallas metálicas conocidas como “rompe olas” para evitar que las feministas vandalicen o pinten el Palacio de Bellas Artes como parte de sus demandas.

Las autoridades capitalinas contemplan que los colectivos feministas lleguen al Antimonumenta que se ubica sobre avenida Juárez, exactamente frente al Palacio de Bellas Artes.

Los colectivos feministas “Resistencia Radical”, “Anarcoviolentas”, “Negras como la Obsidiana” “Ni Una Chuy Menos”, “Brujas Feministas” y “Las Tlahuelpuchis”; marcharán del Monumento a la Revolución con dirección a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

Llevarán a cabo una marcha denominada “¡No a la criminalización de la protesta!”, para mostrar su rechazo a las notificaciones realizadas mediante citatorios a mujeres integrantes de diversos colectivos para comparecer ante la Fiscalía.

LEE Feministas vandalizan en la Fiscalía de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos