Connect with us

CDMX

Policía frustra robo a taxi Uber

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Un grupo de hombres trató de asaltar a los tripulantes de un taxi Uber en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

A través de un video que fue difundido en las redes sociales, se observa el momento en que varios sujetos se acercan a un auto para tratar cometer un robo.

Te puede interesar: Ex militar ‘justiciero’ balea a ladrones

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles cuando el taxi Uber circulaba por la avenida San Pablo y calles las Cruces.

Cámaras de videovigilancia captó el instante en que el vehículo que circulaba frente a un automóvil Volkswagen en color negro se detiene; de él descienden un par de sujetos que amagan a los tripulantes de la unidad.

Segundos después, se aprecia que uno de los delincuentes cae frente al automóvil de las víctimas. Esto, luego de que un policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local que se hallaba en la zona, intentó frustrar el asalto.

Sin embargo, los delincuentes respondieron, lo que generó un enfrentamiento que derivó en que uno de los delincuentes quedara lesionado en el lugar de los hechos.

Durante el enfrentamiento dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por ambulancias al Hospital Balbuena y al Hospital Rubén Leñero.

El delincuente quien quedó lesionado tras las detonaciones de arma de fuego, falleció la madrugada del pasado jueves, informó la PGJ.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos