Connect with us

CDMX

Policías de la SSC detuvieron a un hombre que intentó robar cable del Metro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionada con el robo de cable en la estación San Antonio Abad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Te puede interesar Inicia construcción de estación de bomberos en Iztacalco

Policías de la PBI, que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la estación correspondiente a la Línea 2, en la alcaldía Cuauhtémoc. Requeridos debido al reporte de una persona que realizaba maniobras en la zona de vías.

De inmediato, los oficiales se aproximaron a la calzada San Antonio Abad y la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Tránsito. Con las precauciones del caso descendieron para realizar un recorrido de vigilancia. En la intersección se percataron de la presencia de un hombre que intentaba esconderse y trepó a la orilla de la barda.

Además, en el sitio se localizó una mochila y unas cizallas, así como un trozo de cable enrollado. Los uniformados también se percataron que en una zona, la malla tenía varios cortes, posiblemente por donde bajó el sujeto.

No te lo puedes perder Esta mañana se lleva acabo una rodada por las personas fallecidas la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca

El hombre de 42 años de edad, que al parecer en estado inconveniente, fue detenido e informado de sus derechos de ley.

Esta puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Penales arrancan concurso de ofrendas tras Día de Muertos

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Para preservar las tradiciones mexicanas y recordar a los que ya partieron, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio por inaugurada la décima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021.

En el concurso de ofrendas participarán alrededor de 500 personas privadas de la libertad, de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Para esta edición, los concursantes se inspiraron en la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro país, así como el trabajo de los ancestros maestros artesanos.

“Gracias a ellos, nosotros nos convertimos en lo mismo” dijo el concursante “Camacho” (cuyo nombre fue modificado para preservar su identidad), del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Puros materiales reciclables

Cabe mencionar que las ofrendas son elaboradas con productos reciclables, por lo que el ingenio y el arte de los participantes son explotados al máximo; “nosotros somos artesanos diferentes, porque todo lo que manejamos lo hacemos a base de productos reciclables, todo empezó con cajas de plástico, cartón, un poco de pintura y bastante engrudo” mencionó “Camacho”.

El resultado final de los altares, es una muestra total de la creatividad, dedicación y talento de los concursantes, entre los cuales se encuentran pintores, escultores, entre otros.

Para otorgar el premio a los ganadores, el jurado especializado visitará las ofrendas del 26 al 29 de octubre y evaluará los montajes los cuales serán calificados por la explicación de cada elemento que la conforman, investigación y creatividad para su elaboración.

Los ganadores de los primeros lugares serán acreedores de preseas y a las personas privadas de la libertad que participen se les dará constancia de participación, cabe señalar que, la actividad seguirá en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov-2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

El fomento de la cultura forma parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una efectiva reinserción.

LEE ¿Mario Aburto es inocente?

emc

Seguir leyendo

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos