CDMX
Policías de la SSC salvan la vida de una bebé en la estación merced
Los paramédicos que llegaron al lugar le administraron oxígeno y la trasladaron al hospital por obstrucción de la vía aérea.
Ciudad de México.- En un acto heroico durante sus labores rutinarias de seguridad y vigilancia, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron salvar la vida de una bebé que no podía respirar.
El incidente ocurrió en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El momento se desarrolló cuando una joven madre acudió a los oficiales presentes en el área de torniquetes, solicitando ayuda urgente para su bebé de seis meses que había perdido el conocimiento debido a una severa dificultad para respirar y presentaba una tonalidad morada en la piel.
Inmediatamente, los uniformados trasladaron a la bebé a uno de los cubículos de la estación, donde solicitaron asistencia de emergencia y comenzaron a brindarle los primeros auxilios.
Te puede interesar: El Papa Francisco con la firme intención de viajar a China
La intervención incluyó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por una oficial de la PBI.
Misma que fue apoyada por tres compañeros y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro.
Gracias a la rápida y efectiva respuesta del equipo, la bebé fue estabilizada poco tiempo después.
Los paramédicos que llegaron al lugar le administraron oxígeno y la trasladaron al hospital con el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea.
La rápida acción de los policías y el personal de apoyo en la estación Merced destaca el compromiso y la capacidad de respuesta.
Ante emergencias por parte de la PBI y la SSC, subrayando la importancia de su labor en la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
ARH