México

Policías de Tlapa violan a la activista Yndira Sandoval

Publicada

on

Tlapa, Guerrero.— La defensora de derechos humanos Yndira Sandoval de la organización Todas MX, denunció el vía crucis que ha sufrido tras ser agredida sexualmente por dos mujeres policías en Tlapa, Guerrero.

Yndira acudió al penal local a dar una platica para mujeres reclusas sobre sus derechos, saliendo de ahí acudió a un médico porque se había lastimado con un clavo que desgarró su blusa y le había ocasionado una herida cerca de un seno, fue acompañada por un compañero de su asociación.

El doctor le hizo la curación y le cobraba 2 mil pesos el servicio, lo que la activista se negó a pagar. Ante la insistencia, el médico decidió bajarle el costo a 900 pesos, pero en efectivo ya que no aceptaban tarjetas, por lo que les recomendó ir al cajero más cercano. Al salir de la Clínica San Antonio en Tlapa, ya había una camioneta de policías esperándolos para llevarlos detenidos por “negarse a pagar”.

LEE TAMBIÉN Indagan muerte de 20 bebés en Tlapa

Yndira pidió ser detenida por una oficial mujer, lo que encendió a los uniformados quienes a insultos y golpes la subieron a la patrulla para ser llevada a la comandancia.

Ahí en una celda, narró Yndira al diario La Jornada, una mujer policía de nombre Claudia Juárez Gómez la ultrajó “aquí te vas a chingar… aquí te chingas, pinche güerita pendeja, aquí estas en Tlapa y te voy a enseñar quién manda”, al tiempo que otra mujer policía vigilaba que nadie se acercara.

La activista contó a la periodista Sanjuana Martínez, como la policía la agredió sexualmente, le penetró violentamente con su mano por más de 5 minutos su zona vaginal al tiempo que la insultaba y la amedrentaba.

TE PUEDE INTERESAR Muere alcalde electo de Tlapa

Desde entonces, la defensora de Derechos Humanos ha vivido un verdadero vía crucis incluso ha recibido amenanzas. Para levantar la denuncia, dijo, se ha enfrentado en persona al nepotismo, corrupción, colusión de los cuerpos policiales con autoridades, pero advierte que llevará su caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ubicada en el extranjero de ser necesario para que no quede impune su caso.

NOTA ORIGINAL TOMADA DE LA JORNADA : http://bit.ly/2l5joiS

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil