Connect with us

Estados

Policías prestan armas a alumnos de secundaria en Guanajuato

El caso llegó hasta AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Policías municipales de Purísima del Rincón, en Guanajuato permitieron a alumnos de la Secundaria Técnica 54 manipular pistolas y rifles.

Según padres de familia, el 7 de julio pasado, al interior del plantel los uniformados impartieron pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia.

Esto como parte del programa “Planet Youth” importado por el gobierno de Guanajuato desde Islandia.

Durante las conversaciones, pusieron en manos de alumnos del turno vespertino armas de diversos calibres; a decir de los padres, adiestrándolos sobre su manejo.

Esto ocurrió con la autorización de la máxima autoridad de la escuela, el coordinador Jaime Ventura. También estaban presentes, personal de Protección Civil y de Tránsito Municipal, quienes observaron estas escenas.

Que no se te pase: Denuncian que policías ejercen su labor en condiciones precarias

Autoridades ya investigan incidente

Ante los hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Purísima del Rincón dijo que solicitará el inicio de una investigación.

Se buscará determinar al responsable de haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

El presidente Municipal, Roberto García Urbano, fue claro en exigir que se determinen responsabilidades.

Por su parte, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública, dijo que las acciones realizadas “erróneamente”.

Agregó que el uso de armas en la secundaria se realizó “sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes. No se va a tolerar”.

Caso de armas con menores llegó a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró su total desacuerdo en que policías prestaran sus armas de fuego a estudiantes, tal y como ocurrió hace unos días en el estado de Guanajuato.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que este tipo de prácticas se llevan a cabo en otros países, pero que no deben de replicarse en México.

“No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, apunó el mandatario mexicano antes de terminar la mañanera de este viernes.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos