Estados

Policías terminan paro y los acuartelan

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Policías estatales de Guerrero aseguran que el martes terminaron su paro de labores, sin embargo denunciaron que los mantienen acuartelados, sin trabajo y sin armas.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que pese al término del paro de labores “habrá determinaciones” en el cuerpo policiaco.

En conferencia de prensa en el cuartel de Chilpancingo, los policías informaron que entre las dos y tres de la tarde del martes terminaron su paro laboral y en ese momento sus mandos los formaron para ordenar qué turno saldría y qué turno se iría a descansar.

Sin embargo, los dejaron formados y los mandos se retiraron y no han tenido respuesta. Además, uno de los paristas aseguró que han recibido amenazas de despido.

Te puede interesar Nace grupo de autodefensa en Guerrero

“Estamos dando la cara, nadie nos da la cara, son represalias, amenazas de que ya nos van a despedir, que no tendremos viáticos; hacemos patente de que esto ya se prendió la mecha y está fuerte, vamos recio y vamos a defendernos hasta lo último porque esto es violatorio para nosotros”, aseveró.

Reprochó que tomen represalias contra ellos cuando son, consideró, la columna vertebral del estado por lo que es cuando más deben estar con ellos; por ello dijo que los que quedan mal con la sociedad no es la policía sino el gobernador que no quiere reunirse con ellos.

Informaron que sí se les pagará la quincena pero no se les darán los viáticos correspondientes.

Los policías criticaron que los tachen de revoltosos por haber parado labores cuando en el resto de las regiones no ocurrió, por lo que argumentaron que en esa región (Centro) las condiciones laborales no son las mismas que en el resto, además de que muchos de ellos están al servicio de medidas cautelares o como escoltas de funcionarios y sus familias.

Reiteraron que la demanda, además de los bonos y uniformes de calidad, es la jornada de trabajo de tres días de trabajo por tres días de descanso.

En Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que el tema de la jornada laboral ni siquiera puede ser sometido a análisis pues significaría trabajar medio año y descansar medio año.

Además, dijo, la policía de Guerrero es una de las mejores pagadas del país por el tema de los viáticos.

“Yo creo que las cosas en los tiempos y circunstancias todo se puede escuchar, todo se puede hablar, todo se puede platicar hay maneras y temas, las maneras no son las correctas y hay temas que sencillamente no se puede ni siquiera poner sobre la mesa”, puntualizó.

Sobre si habrá sanciones, el gobernador sólo expresó que “vamos a esperar”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil