México
Policías vendieron a italianos por sólo mil pesos
México.— Los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, que se sabe fueron secuestrados por policías locales y entregados al crimen organizado, habrían sido vendidos por sólo mil pesos.
Francisco Russo, hijo de uno de los desaparecidos dijo a la cadena de noticias italiana la RAI, que la Fiscalía les confirmó que habrían sido entregados al crimen por unos 43 euros, (cerca de mil pesos mexicanos).
“Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre ni mi primo”, declaró Russo, quien teme por la vida de sus parientes.
LEE: Policías entregaron a italianos desaparecidos a grupo criminal
Los tres italianos originarios de Nápoles, Italia, desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán. Cuatro policías, entre ellos una mujer ya fueron detenidos señalados de la desaparición de los italianos.
Aunque se desconoce a qué grupo los entregaron se sabe que Jalisco Nueva Generación tiene el predominio territorial en todo el estado, uno de los principales grupos que opera el trasiego de droga y que disputa el control de varios estados al Cártel de Sinaloa, operado por los hijos de El Chapo Guzmán.
Francesco Russo negó que su padre, Raffaele, de 60 años, utilizara documentos falsos durante su permanencia en México, y reiteró que los tres napolitanos se encontraban en ese país para vender generadores eléctricos. “Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos”, pidió por su parte Gino Bergamé, vocero de la familia, según difundió el diario El País.
emc