Connect with us

CDMX

Polis del Metro piden “moche” a usuarios

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la probable participación de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acusados por el delito de cohecho, en agravio de dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quienes solicitaron dinero para no ponerlos a disposición.

Te puede interesar [Video] No aguantó más y se arrojó a vías del Metro Merced

De acuerdo con la carpeta de Investigación iniciada por la Fiscalía para la Investigación de los delitos Cometidos por Servidores Públicos, los afectados, entre ellos un menor de edad, viajaban en un vagón del Metro de la Línea 1, exclusivo para mujeres, con dirección a Observatorio.

Al momento de descender en la estación Balderas, los ofendidos fueron interceptados por tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes les advirtieron que los pondrían a disposición de las autoridades porque viajaban en un vagón exclusivo para damas; enseguida los condujeron a la salida.

Te puede interesar Donarán prótesis a niño que perdió mano en el Metro

Durante el trayecto, los uniformados pidieron 500 pesos a cada uno de los agraviados a cambio de dejarlos libres; éstos mencionaron que sólo traían 400 pesos, dinero que fue recibido por los oficiales, quienes de inmediato los dejaron ir.

Las víctimas solicitaron el apoyo de un policía que se encontraba en los torniquetes y del jefe de estación, a quienes les relataron lo sucedido. Los probables participantes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

57 conductores dieron el Grito en El Torito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante los puntos de revisión instalados la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16, del programa Conduce Sin Alcohol, Alcoholímetro, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la aplicación de 212 pruebas de alcoholemia.

Por superar los niveles de alcohol 57 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y 56 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares.

CON POZOLE Y CEREMONIAS, REOS CONMEMORAN INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Con ceremonias cívicas, actividades deportivas y culturales; pozole y aguas frescas; las personas privadas de su libertad de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, conmemoraron el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Los festejos también se realizaron en los seis Centros Especializados de Atención para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.

Lo anterior, como parte de la educación y cultura que recibe la población penitenciaria, que actualmente asciende a 26 mil 319 reclusos, por lo que se programaron toda una serie de actividades que refuerzan los valores patrióticos y los conocimientos históricos.

El menú para este 15 de septiembre, consistió en arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga; postres como palanquetas y alegrías; así como aguas de horchata y jamaica.

Cabe señalar que, todas las acciones se realizaron con las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov 2, como son el uso de cubrebocas y los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

LEE Vacunan contra el Covid-19 a reos de la CDMX

Para brindar seguridad en todas estas ceremonias, se reforzaron las supervisiones y medidas de higiene al exterior e interior de los centros de reclusión; se redobló la presencia del personal de seguridad y custodia con la Unidad de Reacción Inmediata y la Unidad Canina K9.

Al exterior de los reclusorios se cuenta con el apoyo de vehículos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – A reserva de que ya entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México, este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá cuentas ante diputados locales en una sesión presencial.

Arropada por la mayoría de Morena en el recinto de Allende y Donceles en el corazón del Centro Histórico de la capital, la Jefa de Gobierno expondrá el ejercicio de políticas públicas en diversos rubros.

Con el previo acuerdo de un formato para que las bancadas de la oposición en el congreso local no interrumpan la exposición de Sheinbaum Pardo, la ceremonia está prevista a las nueve de la mañana.

A imagen y semejanza de los informes dados por el presidente Andrés Manuel López, se prevé que la Jefa de Gobierno haga un repaso de las acciones de su gobierno en materia de movilidad, como el Cablebús, seguridad pública, lucha contra la pandemia y el plan de vacunación.

También, de manera obligada tendrá que abordar el tema del avance de las investigaciones del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado tres de mayo que dejo un saldo de 27 muertas y 70 heridos

Sin límite de tiempo para su exposición y ante la presencia del presidente López Obrador como invitado especial, Sheinbaum Pardo escuchará hasta por cinco minutos por los posicionamientos de partidos políticos.

En tanto, la respuesta del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum estará a cargo del diputado Héctor Díaz Polanco, de Morena, quien preside la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.  

Seguir leyendo

Te Recomendamos