Connect with us

CDMX

Polis del Metro piden “moche” a usuarios

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la probable participación de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acusados por el delito de cohecho, en agravio de dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quienes solicitaron dinero para no ponerlos a disposición.

Te puede interesar [Video] No aguantó más y se arrojó a vías del Metro Merced

De acuerdo con la carpeta de Investigación iniciada por la Fiscalía para la Investigación de los delitos Cometidos por Servidores Públicos, los afectados, entre ellos un menor de edad, viajaban en un vagón del Metro de la Línea 1, exclusivo para mujeres, con dirección a Observatorio.

Al momento de descender en la estación Balderas, los ofendidos fueron interceptados por tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes les advirtieron que los pondrían a disposición de las autoridades porque viajaban en un vagón exclusivo para damas; enseguida los condujeron a la salida.

Te puede interesar Donarán prótesis a niño que perdió mano en el Metro

Durante el trayecto, los uniformados pidieron 500 pesos a cada uno de los agraviados a cambio de dejarlos libres; éstos mencionaron que sólo traían 400 pesos, dinero que fue recibido por los oficiales, quienes de inmediato los dejaron ir.

Las víctimas solicitaron el apoyo de un policía que se encontraba en los torniquetes y del jefe de estación, a quienes les relataron lo sucedido. Los probables participantes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos