Connect with us
Rosario Robles, Dolores Padierna, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Estafa Maestra, Rosario Robles, Dolores Padierna, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Estafa Maestra,

México

Abogados de Robles piden remover a juez sobrino de Padierna

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los abogados de la exfuncionaria federal Rosario Robles Berlanga presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En la sede del órgano solicitaron su remoción del caso por su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna Luna, de Morena, así como por su actuación y decisiones contra la exsecretaria de Desarrollo Social, a quien se investiga por ejercicio indebido del servicio público.

Luego de presentar la queja, Julio Hernández, abogado de Robles Berlanga, argumentó que Delgadillo Padierna debe ser separado del caso por existir un conflicto de interés, así como diversas irregulares en el proceso.

Te puede interesar Sobrino de Padierna envío al penal a Rosario Robles

Sostuvo que al dictar la prisión preventiva contra su cliente actúo contra los preceptos constitucionales de imparcialidad y violentó el Código Nacional de Procedimientos Penales, tratados internacionales firmados y ratificados por México en derechos humanos y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

El 13 de agosto el citado juez de control ordenó la prisión preventiva justificada a Robles tras vincularla a proceso por ejercicio indebido del servicio público, cometido supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, en la administración federal pasada.

Días después Dolores Padierna reconoció que el juez encargado del caso es su sobrino, lo que criticaron los abogados de Robles, sobre todo por los antecedentes existentes entre René Bejarano, esposo de la legisladora, con su clienta por el caso de sobornos encabezado por el empresario Carlos Ahumada.

Te puede interesar Rosario Robles tiene videovigilancia las 24 horas

El viernes pasado el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado en el que defendió el desempeño de Delgadillo Padierna, y dijo que cualquier queja o recurso formal en su contra por su actuar “será resuelto en estricto apego a Derecho, como ocurre con todas las resoluciones del CJF”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Vamos a seguir impulsando la educación pública, respetaremos la autonomía universitaria”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

"Vamos a seguir impulsando la educación pública, respetaremos la autonomía universitaria": AMLO

México.- El gobierno está comprometido a impulsar la educación pública y será respetuoso de la autonomía universitaria, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En más declaraciones acerca de que la Universidad Nacional Autónoma de México se “derechizó”, López Obrador aseguró que a pesar de los cambios no ha sido destruida.

También puedes leer: Insiste AMLO en que la UNAM se derechizó; está llena de conservadores

“La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal”, mencionó.

Lamento que durante el período neoliberal la UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen y que hasta se cooptó a académicos para ser ideólogos de neoliberalismo.

LA UNAM SE OLVIDÓ DE LO HUMANO

López Obrador acusó que la Máxima Casa de Estudios se olvidó de lo humano durante los mandatos neoliberales, pero aseguró que la universidad pública nunca se quedará sin recursos.

Subrayó que sí así está la UNAM como estarán las otras universidades y se manifestó a favor de que esta Casa de Estudios pueda reformarse.

“No debe ser un instrumento para mediatizar la educación. Tiene que ser un factor para la libertad y ejercicio de los derechos, la toma de conciencia y, sobre todo, para la solidaridad y la fraternidad”, detalló.

Seguir leyendo

Estados

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

México.- Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó la caída de una canastilla de un juego mecánico en la Expo Feria Guadalupe.

De acuerdo a testimonios, el incidente se registró después de que una parte del juego mecánico cayó sobre un puesto de venta de muñecos en esta feria.

Tras el percance, unidades de emergencia y servicios médicos acudieron al lugar para atender a los heridos quienes fueron trasladados a la Cruz Roja para la valoración de las heridas.

SÓLO LESIONADOS LEVES

Trascendió que las personas trasladadas para su atención médica sólo tuvieron lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

La Expo Guadalupe se realiza cada año y es un evento que reúne a ganaderos de la región, en donde además hay atracciones mecánicas y presentaciones de artistas.

Hasta el año pasado, esta Expo Feria Guadalupe suspendió su celebración debido a la pandemia de covid-19 y este 2021 se autorizó con un aforo del 75 por ciento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos