Connect with us
Acusan que gobiernos de Morena se cruzan de brazos ante violencia Acusan que gobiernos de Morena se cruzan de brazos ante violencia

México

Acusan que gobiernos de Morena se cruzan de brazos ante violencia

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PAN el Senado, Julen Rementería del Puerto, acusó a los gobiernos de Morena, federal y estatales, de cruzarse de brazos ante la violencia desbordada en todo el territorio nacional, al tiempo que afirmó que su pasividad e indiferencia pone en riesgo vidas y lastima a miles de familias mexicanas.

Autoridades morenistas de todo el país, dijo, ponen sus esfuerzos en luchas internas partidistas, en metas electorales, pero no en lo que le duele y lastima a las personas.

“No es su prioridad el combate a la pobreza. Tampoco es su prioridad el generar empleo, atraer inversiones. No es su prioridad la salud. Tampoco es su prioridad abatir el rezago educativo. No es su prioridad frenar las desapariciones, ni tampoco lo es terminar con los feminicidios. No es su prioridad evitar que el país se les deshaga entre las manos”, lamentó.

LEE Monreal insiste en elecciones primarias para designar al candidato de Morena a la Presidencia

El senador panista señaló que, en materia de seguridad, los números hablan por sí mismos: en los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, más de 8 mil 200 homicidios dolosos en todo el país; 310 feminicidios, casi 200 secuestros y casi 200 mil robos. “Sí, repito, en sólo los primeros cuatro meses de este 2022”.

A ello, indicó, hay que sumar el cúmulo diario de desaparecidas y desaparecidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los mexicanos, abundó, todos los días nos enfrentamos a una paradoja: todo y nada pasa al mismo tiempo en este país; todo pasa porque la violencia está desbordada y cada día padecemos de hechos más sanguinarios, más monstruosos, pero este gobierno morenista insiste en que no pasa nada y se cruza de brazos mientras el país se desangra”.

Finalizó que para los senadores del PAN la prioridad son aquellos temas que lastiman a las familias, como la inseguridad, y en eso enfocan sus nuestros esfuerzos, para evitar a toda costa que México se convierta en un referente mundial de la violencia más cruenta de los últimos tiempos.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Cae de balcón regidor de Salvatierra, Guanajuato

No se sabe su estado de salud

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— En redes sociales circulan imágenes que muestran al regidor morenista Jorge Luis Zamora Cabrera caer desde el balcón de la Presidencia Municipal de Salvatierra, Guanajuato.

El video captado por cámaras de seguridad muestra al hombre desde al menos cinco metros de altura.

Según se reportó en medios locales, el pasado viernes a las 7:00 de la tarde el regidor llegó al palacio municipal presuntamente herido en el costado del abdomen.

Más para leer: Captan choque entre pipa y auto en la México-Pachuca

Pese a que policías intentaron detenerlo, logró llegar al salón de cabildo, molesto porque lo seguían; se acercó al balcón, abrió la ventana y momentos después cayó desde el segundo piso.

En las imágenes, se muestra al servidor público al joven descalzo en posición fetal, quejándose del dolor en un charco de sangre.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital cercano.

En una tarjeta informativa, el gobierno municipal afirmó que desde el momento del accidente, se les brindó acompañamiento al regidor y a su familia.

Finalmente, lanzó una oración por una recuperación favorable del servidor público.

No se ha informado sobre el estado de salud de Zamora Cabrera.

JAHA

Seguir leyendo

México

En la tercera marcha Nacional a favor de la mujer y la vida participarán miles de familias

“El domingo 8 de octubre, renovaremos un diálogo nacional que debe impregnar la conversación social y generar propuestas para implementar políticas públicas”.

Publicada

on

Voceras marcha por la vida
Mujer y familia

Ciudad de México.-  Por tercer año consecutivo, el domingo 8 de octubre, saldrán a las calles miles de mexicanas y mexicanos de todas las edades, de todas las condiciones sociales y credos religiosos, en decenas de ciudades del país, para manifestar su apoyo a la mujer y a la vida, en esta ocasión con el lema: Seguimos creyendo en México.

“Lo que nos hermana a todas y todos los que participaremos en esta tercera marcha es la fe en la capacidad de nuestro México de abrazar por igual a las mujeres y a la vida de sus hijos, cinco veces mencionados en el himno nacional”, afirmó Alison González, vocera de la marcha.

Volvemos a marchar a favor de la mujer y de la vida, porque unidos encontramos la fuerza para ser siempre solidarios y apreciar y defender la vida, con especial sensibilidad, si cabe, de las mujeres y de los hijos que llevan en su vientre, comentó una de las voceras de la marcha.

Esta marcha nacional nace de la convicción de que nuestro México tiene la fuerza suficiente y envía mensajes que inspiran confianza en el corazón de la mujer que día a día sale a la calle, de la mujer que estudia, viaja y trabaja por su superación, por los suyos, por sus hijos y por su patria.

Te puede interesar: Educación, salud y vivir en familia son los derechos más importantes, coinciden niños

En Ciudad de México la marcha se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, del monumento de la revolución en dirección al centro histórico, iniciando a las 10 de la mañana y finalizando con un evento y el himno nacional. Se espera -como en años anteriores- la participación de más de doscientas mil personas, especialmente jóvenes.

Estos son los estados sumados a la tercera marcha nacional favor de la mujer y la vida.

Algunas de las ciudades que se sumarán a la marcha nacional son: Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí, Pachuca, Tijuana, Tlaxcala, Tepic, Acapulco, Cuernavaca y Querétaro, entre otras. Todas las marchas se llevarán a cabo en un clima de alegría, esperanza, paz y respeto y serán organizadas por diversos grupos de la sociedad civil en las distintas entidades.

La Marcha Nacional a favor de la mujer y de la vida, que es cada año un mosaico social porque asiste gente de todas las edades, religiones y estratos de la sociedad, invita al estado mexicano y a la sociedad en general que atendiendo a la mujer embarazada evite falsos dilemas donde se contraponen el bien y los derechos de la madre y los de su hijo.

“Ha llegado el momento de ser creativos y encontrar cómo brindar ayuda, protección, seguridad, apoyos y mejores opciones para las mujeres que llevan a un hijo en su vientre, en cualquier etapa y circunstancia, marchamos porque seguimos confiando en México y porque todos debemos asumir nuestra responsabilidad de proteger a todas las mexicanas y mexicanos por igual, antes y después de nacer”. Afirmó Lianna Rebolledo, una de las voceras de la marcha.

“El domingo 8 de octubre, renovaremos un diálogo nacional que debe impregnar la conversación social, política, educativa, económica y generar propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, seguridad laboral, apoyo psicológico etc.”.

“Queremos alcanzar la paz, centrar la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponerle -con creatividad y haciendo uso de los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías- las mejores soluciones”, dijo Pilar Rebollo, activista favor de la mujer y la vida en zona rurales y también vocera de la marcha.

La marcha nacional a favor de la mujer y de la vida es un artesano más de la paz en México, no buscando la confrontación ni la venganza, sino la unidad y la reconciliación. Deseamos ser protagonistas de la Paz y la justicia y sumarnos a los acuerdos del Encuentro Nacional por la Paz que recientemente se desarrolló en la ciudad de Puebla.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos