Connect with us

México

Adelanta Monreal apoyo de Morena a Gertz para Fiscal General

Jorge Francomárquez

Publicada

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que su partido, Morena, votará por Alejandro Gertz Manero para convertirlo en Fiscal General de la República.

En estos momentos se lleva a cabo la comparecencia en el Pleno del Senado de los tres candidatos a Fiscal General, a fin de que los legisladores determinen a quién darán su voto.

No obstante, de forma adelantada el también coordinador parlamentario de Morena en el Senado, decidió dar a conocer abiertamente el apoyo de su bancada a Gertz Manero, además de anunciar que realiza gestiones con los demás grupos parlamentarios para lograr la mayoría calificada que se requiere, las dos terceras partes de la votación.

Te puede interesar Gertz, Bátiz y De Gyves, candidatos de AMLO para Fiscal General de la República

Cabe destacar que la bancada del Partido Acción Nacional anuncio que anulará su voto ya que está en desacuerdo con el llamado “fiscal carnal”, que significa tener un Fiscal General que estará vinculado al Presidente de la República al ser prácticamente nombrado por él, ya que como se sabe, Gertz Manero es actualmente el procurador General de la República en funciones. 

Este debate viene desde la Legislatura pasada donde diputados , senadores y organizaciones de la sociedad civil, pugnaron para que el nuevo Fiscal General tuviera verdadera autonomía y no estuviera subordinado a el Presidente de la República.

En entrevista el senador Ricardo Monreal dijo qué hay consenso al interior del grupo parlamentario de Morena para votar por Gertz Manero y ahora el acuerdo lo estará construyendo hacia afuera, con lo demás grupos parlamentarios.

Te puede interesar Desaprueba AMLO cambios a Guardia Nacional

El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gertz, y con él será la propuesta del grupo. Ahora nos toca construir hacia los otros grupos parlamentarios. Pero el grupo, en general, votó mayoritariamente, voluntaria y secretamente por Alejandro Gertz”

Monreal señaló que ha estado gestionando con los diferentes partidos el apoyo a favor de Alejandro Gertz Manero.

Hablé con el PRI, he hablado con Movimiento Ciudadano, he hablado con el PRD, estoy hablando con algunos compañeros de otros partidos. Todo el día, desde ayer he estado conversando con todos. (…) Pero de aquí a que se inicie el proceso interno a las 11, voy a estar cabildeando y voy a estar hablando con todos. Estamos en plena disposición de hablar con todos los grupos y tratar de construir la mayoría calificada”

El legislador dijo que están conscientes de que puede o no salir la mayoría calificada. Y en caso de que no se logre esta  mayoría calificada, entonces tendrá el Presidente de la República, la facultad de nombrar a uno de los tres, dentro de los diez días siguientes a la que se rechace la terna, si no obtiene mayoría calificada.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia la etapa de vacunación para personal educativo en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia vacunación para personal educativo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Ciudad de México iniciará la etapa de vacunación en contra de la Covid-19 a personal educativo a partir del martes próximo

En conferencia se prensa, se dio a conocer que se les aplicará el fármaco Cansino a 365 mil 342 personas que es de una sola dosis.

Funcionarios recordaron que esta vacuna no es de efecto inmediato, y la persona que reciba la vacuna tiene que esperar 14 días para contar con la máxima protección.

El calendario para la aplicación de la vacuna será la siguiente:

Primera Letra de apellido Fecha
A, B, C 18 de mayo
D, E, F, G 19 mayo
H, I, J, K, L, M 20 mayo
N, Ñ, O, P, Q, R 21 mayo
S, T, U, V, W, XYZ rezagados 22 mayo

Las vacunación será dependiendo de la sede del centro de trabajo y los lugares donde se aplicarán serán las siguientes:


Instituto Nacional de Medicina Genómica; Instituto Tecnológico Autónoma de México Campus Santa Teresa; Escuela Primera Benito Juárez Colonia Roma Sur; Biblioteca Vasconcelos; Pepsi Center; Centro de Estudios Navales en Ciencias de Salud Marina; Centro Cultural Jaime Torres Bodet; y Unidad Habitacional Militar El Vergel;

Etapa de vacunación para personas de 50 a 59 años

Por otra parte, se reveló que iniciará la etapa de vacunación en adultos de 50 a 59 años de edad en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum vacunación de personal educativo en la CDMX

En total, se tiene previsto que se inyecten a 397 mil 633 adultos: 232 mil 277 en Iztapalapa, 61 mil 598 en Iztacalco, 54 mil 968 en Xochimilco y 47 mil 772 en Tláhuac.

Las sedes para la aplicación de este fármaco serán:

Iztapalapa 6 sedes


UAM Iztapalapa
Sede de Servicios de Transportes Eléctricos
Telecomm
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus 1
Deportivo Santa Cruz Merehualco
Voca 7

Iztacalco
Palacio de los Deportes 70 cédulas

Xochimilco
Deportivo Xochimilco 55 células

Tláhuac
Universidad Marista 49 células.

Además, continuarán las vacunas para mujeres embarazadas.

El calendario para la aplicación de personas a 50 a 59 años será el siguiente:

Primera Letra de apellido Fecha
A, B, C 19 de mayo
D, E, F, G 20 mayo
H, I, J, K, L, M 21 mayo
N, Ñ, O, P, Q, R 22 mayo
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 23 de mayo

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Sujetos hacen explotar cajero de Bancoppel

Israel Lorenzana

Publicada

on

Hicieron explotar un cajero. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La madrugada de hoy un grupo de desconocidos hicieron explotar un cajero automático de Bancoppel para robarse todo el dinero

Los asaltantes utilizaron una bomba casera fabricada con tanques de gas y una batería.

El cajero, puertas y ventanas quedaron dañados. Ocurrió en Ermita Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa

Te puede interesar: Cajeros automáticos “abusan” de usuarios bancarios

Las autoridades ya llevan acabo las investigaciones , hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y no hubo detenidos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos