Connect with us

México

Agradece Córdova movilizaciones a favor del INE

Los consejeros decidieron no marchar

Publicada

on

Ciudad de México.— Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que el organismo “ve con entusiasmo” las movilizaciones en México en defensa de la democracia.

Aseguró que para evitar descalificaciones, los consejeros del organismo decidieron no participar en las marchas del domingo.

En un video, Córdova manifestó que la “democracia no se construyó en un día” y no es obra de una persona, partido o fuerza política.

“¡Gracias a todas y todos quienes desde todas las trincheras ciudadanas defienden a nuestra democracia y a nuestro sistema electoral!”

lorenzo córdova | consejero presidente del INE

Córdova pidió atender el llamado que hizo hoy el expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, para que los cargos públicos se sigan definiendo por elecciones auténticamente libres y democráticas.

“Por eso en el INE vemos con satisfacción que la ciudadanía valore y defienda esa democracia que con tanto sacrificio fue construida de manera gradual y colectiva en las últimas décadas. Gracias”, aseveró.

El consejero presidente del Instituto reiteró que se debe respetar la autonomía del INE así como la democracia.

Durante este domingo, en ciudades de 22 estados, se registraron marchas contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Ciudadanía paro a AMLO porque quería desaparecer al INE: Ricardo Anaya

El panista comentó que en México actualmente todo va mal, por el alza de precios, el nulo crecimiento económico, la falta de medicinas y la inseguridad.

Publicada

on

Ricardo Anaya

Ciudad de México.- “Ya reconoció que no le alcanza y en tono de berrinche dijo: “se pueden quedar con ese órgano”. ¡Gran triunfo, pero no debemos bajar la guardia! Vendrán nuevas batallas”, se le escucha decir en el video.

Anaya Cortés asegura que todo lo que AMLO dice en contra del INE es una verdadera trampa, pues lo que quiere es regresar a los tiempos en que las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación (Segob) y se le caía cuando iban perdiendo y así hacer fraude.

Te puede interesar: La “marcha del ego” de AMLO fue un vulgar acarreo: Ricardo Anaya

El panista comentó que en México actualmente todo va mal, por el alza de precios, el nulo crecimiento económico, la falta de medicinas y la inseguridad. Ante esto, asegura que López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

El político panista por otra parte señala que este parón en seco es mérito a los ciudadanos libres que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica” salieron a marchar el pasado 13 de noviembre en defensa del INE, así como a los diputados de oposición que “escucharon la voz de los ciudadanos” y votaron para impedir el paso de la reforma electoral.

Vendrán nuevas batallas: Ricardo Anaya.

Anaya Cortés señaló que el presidente en los últimos meses realizó una ofensiva contra el INE, llegando a decir algo tan excesivo y falso, por ello mandó una iniciativa para desaparecer.

“Nada más que lo que López Obrador no se esperaba era que los ciudadanos lo pararan en seco”, externó.

En una marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE”, comentó Ricardo Anaya.

El excandidato a la presidencia de México, finalizó comentando que López Obrador seguirá intentando realizar una reforma electoral, por lo mejor es gente levantar la voz para exigir que las leyes se tomen en serio.

“Vendrán nuevas batallas. Ya anunció López Obrador un plan B para el próximo año, que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral, o sea las listas de las personas que pueden votar. Sigamos levantando la voz frente a los excesos del poder”, puntualizó Ricardo Anaya.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Despliegan operativo por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Se desplegarán más de 5 mil policías

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementa un operativo de seguridad y vialidad en las vías de acceso a la Basílica de Guadalupe con motivo del 491 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Se despliegan elementos de seguridad en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

No dejes de leer: Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José

Así mismo, se implementarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las celebraciones de dichas festividades en torno al 12 de diciembre.

Durante estas fechas, se desplegarán 5 mil 448 policías de la SSC, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad y vialidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes.

Además un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

Por ello, la SSC, pidió a los automovilistas seguir las siguientes recomendaciones:

  • Respeta las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación.
  • Recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.
  • Cede el paso y respeta las señales, recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.
  • Planea tu ruta con anticipación, evita distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilices el celular ni los audífonos, mantente alerta y reduce tu velocidad.
  • Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Las autoridades capitalinas informaron que las medidas permanecerán hasta el día martes 13 de diciembre, cuando concluyan las actividades en la Basílica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos