Connect with us
José Manuel Mireles, Senado, ISSSTE, Pirujas, Nalguitas, Autodefensas, Michoacán, José Manuel Mireles, Senado, ISSSTE, Pirujas, Nalguitas, Autodefensas, Michoacán,

México

‘Al carajo con Mireles’, reclaman en el Senado

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadoras y senadores de varias bancadas rechazaron las expresiones misóginas del subdirector del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, y llamaron a no permitir más agravios de ese tipo.

Desde su escaño, la senadora panista Josefina Vázquez Mota cuestionó las afirmaciones del funcionario público, quien primero se refirió a las concubinas de los derechohabientes como “pirujas” y luego de publicar disculpas por redes sociales nombró “nalguita” a una pareja de alguien que le pidió un favor.

Antes de la sesión, en reunión de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside Martha Lucía Micher, de Morena, se rechazó la propuesta de la panista Kenia López de pedir la destitución de Mireles y solo se aprobó que se le solicitara la renuncia por sus dichos y se llamó a no permitir más agravios.

Vázquez Mota rechazó las expresiones misóginas y violentas del delegado del ISSSTE en Michoacán, que además expuso en una reunión de trabajo.

Te puede interesar Por sus dichos ¿Mireles se va del ISSSTE?

Igualmente el senador Germán Martínez, de Morena, señaló que como michoacano repudia las expresiones de quien fuera líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria y, enfático, indicó: “al carajo con Mireles”.

La senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez solicitó respeto de los funcionarios públicos y se pronunció porque el instituto destituya a su delegado en Michoacán.

En tanto, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza subrayó que todo servidor público debe respetar la dignidad de los ciudadanos y aseveró que, también por dignidad, Mireles debería dejar el cargo.

La senadora por Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo García, así como Juan Zepeda, que este jueves se estrena en el escaño de esa fuerza política, también rechazaron las expresiones del servidor público.

Delgadillo García planteó que el lenguaje tiene el poder de perpetuar la violencia cuando sale de alguien que representa una institución y Zepeda llamó a no permitir expresiones como las de Mireles.

También consideró que el Gobierno de la República debe destituirlo en su responsabilidad en el ISSSTE en Michoacán y propuso al pleno hacer un exhorto en tal sentido.

A las manifestaciones de rechazo por las expresiones de Mireles Valverde se sumaron el senador Rogelio Zamora Guzmán, del PVEM, y el morenista José Félix Salgado Macedonio, quien recordó que otros servidores públicos, incluso el expresidente Vicente Fox alguna vez lanzó expresiones similares contra las mujeres al llamarlas “lavadoras con patas”.

Más adelante la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, pidió a Martha Lucia Micher, Vanesa Rubio, Josefina Vázquez Mota, así como a Germán Martínez redactar un pronunciamiento sobre las expresiones que realizó el funcionario para que se proponga a la Asamblea y vote.

Antes, en la sesión, en la parte de comunicados, se informó de los oficios que recibió la Mesa Directiva en los que el coordinador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado informa que Juan Zepeda pertenece por su voluntad a esa bancada.

En otro documento se comunica a la Mesa Directiva la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de nombrar a partir de esa fecha a Manuel Velasco Coello como coordinador de esa fuerza política en el Senado.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos