Connect with us
Al pueblo, le debo lo que soy: AMLO Al pueblo, le debo lo que soy: AMLO

México

Al pueblo, le debo lo que soy: López Obrador

Ofreció un mensaje ante más de 120 personas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe del avance logrado por su Gobierno, a un año de lo que el mismo mandatario ha denominado “Cuarta Transformación” de la vida pública del país.

Teniendo como marco el Zócalo capitalino, los simpatizantes, que en todo momento lo acompañaron con porras y las clásicas arengas, López Obrador pronunció un discurso que duró poco menos de 90 minutos.

Luego de la presentación Sonora Santanera, que puso a bailar a jóvenes y viejos, el mandatario salió de Palacio Nacional hacia el templete acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

#1Diciembre | Ceremonia del Primer Año del #GobiernoDelPueblo, desde el Zócalo de la Ciudad de México.

?▶?? #1Diciembre | Ceremonia del Primer Año del #GobiernoDelPueblo, desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Posted by Gobierno de México on Sunday, December 1, 2019

El mandatario hizo un recuento de la reformas y programas que ha emprendido en este año de gestión con el objetivo de acabar con la corrupción y sentar las bases para el cambio de régimen que tanto ha prometido.

López Obrador aseguró que de los 100 compromisos que hizo hace un año, en este mismo sitio con el ‘Pueblo de México’, al día de hoy ha cumplido ya 89, lo que dejaría un saldo pendiente de 11 compromisos por cumplir.

Te puede interesar En medio de empujones, llegan invitados de AMLO

En presencia de gobernadores de distintos estados de la República, empresarios, legisladores, funcionarios de su Gabinete y del expresidente de Uruguay, José Mujica, de quien hizo una mención especial, López Obrador dijo que es indudable que en estos primeros 12 meses hay un gran avance, sin embargo, “aún estamos en proceso de transición”.

“Aún lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”, recalcó.

No obstante, el Presidente aseguró que la transformación no es un juego y no se está simulando. Se trata de una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen guiado por valores como la honestidad, la democracia y el humanismo.

Para consolidar la transformación, consideró el político tabasqueño, falta todavía un año más.

Te puede interesar Venden libros de AMLO en el Zócalo

“Pienso que en diciembre de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva, para entonces será prácticamente imposible regresar a la época a del oprobio que significó el período neoliberal o neoporfirista”, aseveró el presidente López Obrador.

Enfatizó que al cumplirse los dos años de su gestión, con seguridad, los conservadores ya no podrán revertir los cambios y en todo caso tendrán que esforzarse mucho para regresar a los tiempos de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del mátalos en caliente.

Lo que más deseo, dijo el tabasqueño, es que en un año vivamos en una sociedad mejor, más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y sobre todo fraterna.

López Obrador aseguró que el operativo en Culiacán donde se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue una “prueba de fuego” en la que se prefirió evitar una masacre que habría costado la vida a civiles inocentes.

“La delincuencia salió a la calle con armas de alto calibre y se vivió un alto riesgo, se prefirió detener el operativo y liberar al implicado para evitar una masacre en la que habrían perdido la vida centenares de personas, la mayoría civiles, gente inocente”, recordó en su mensaje.

Te puede interesar “Ni chairos, ni fifis”, grita la sociedad civil

También, agradeció al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cooperación a su administración.

Además, en su discurso por su primer año de Gobierno, López Obrador se refirió al asilo que otorgó al expresidente de Bolivia, Evo Morales “No es solo nuestro hermano, que representa mayormente al pueblo indígena, el fue víctima de un golpe de Estado”.

“El Pueblo es mucha pieza y le debo todo lo que soy, por eso los seguiré escuchando y nunca jamás lo traicionaré. Sólo soy un dirigente, el pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma”, finalizó el presidente López Obrador.

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos