Connect with us
Alertan por mensaje falso del proceso electoral que se difunde en WhatsApp Alertan por mensaje falso del proceso electoral que se difunde en WhatsApp

México

Alertan por mensaje falso del proceso electoral que se difunde en WhatsApp

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó que en las últimas horas han circulado en diversas redes sociales, especialmente en WhatsApp, versiones que buscan desinformar sobre el proceso electoral.

En estos mensajes, se habla de los supuestos riesgos que podría tener la ciudadanía el día de la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral aclaró que la Jornada Electoral dará inicio en todo el país a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas (según los husos horarios en el país).

En las casillas donde a las 18:00 horas haya todavía fila de ciudadanas y ciudadanos que no hubiesen emitido aún su voto, podrán hacerlo hasta que la totalidad de las personas formadas lo hagan, independientemente de la hora.

LEE Tuit del Buki se viraliza tras caída de WhatsApp

Asimismo, los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19 se han aplicado en elecciones locales del 2020 y no han dado lugar a retrasos en las actividades de la casilla electoral.

La ciudadanía emitirá el 6 de junio su voto en condiciones similares de tiempo, oportunidad y libertad, previas a la pandemia.

Es falso que, como se dice en las cadenas de WhatsApp, “cualquiera” pueda votar con la credencial de otra persona.

“Desde hace décadas, el Padrón Electoral elaborado y custodiado por el INE tiene los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales. El padrón es la base que permite la elaboración de las Credenciales para Votar con Fotografía. Los fallecimientos son reportados por el Registro Civil y todas esas personas son dadas de baja del padrón, incluidos los lamentables fallecimientos provocados por la pandemia. Nadie puede votar con la credencial INE de otra persona”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Tormentas dejan sin luz a usuarios en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Tormentas dejan sin luz a usuarios en Nuevo León

Nuevo León.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que los efectos del Frente Frío 59 ocasionaron interrupciones al suministro eléctrico de 203 mil 382 usuarios en el estado de Nuevo León.

Las interrupciones se registraron a partir de las 06:00 horas de este martes y en diferentes horarios.

De manera inmediata, la CFE inició labores de restablecimiento conforme a sus protocolos de atención de emergencias, por lo que en poco tiempo logró restituir el suministro eléctrico al 68% de los usuarios afectados, que representa menos del 10% del total en la entidad.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de equipo conformado por 124 trabajadores electricistas, 31 grúas y 34 vehículos. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados.

ebv

Seguir leyendo

México

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México

Avatar

Publicada

on

Por

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Papa Francisco no tiene considerada una visita a México en próximas fechas, “aunque siempre lleva al país en el corazón”.

Así lo dio a conocer el Secretario del Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en entrevista para Desde la Fe.

El Cardenal Parolin afirmó que no hay proyectos para una visita papal a México. “De todas maneras, México siempre está en el corazón del Santo Padre. México es muy importante para la Santa Sede. Tiene una mayoría católica y ha dado una gran contribución a la Iglesia. Tenemos muy en cuenta lo que México puede dar también a nivel de la comunidad internacional”.

LEE El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Recordar que el Papa Francisco realizó una gira del 12 al 17 de febrero de 2016, cuando visitó la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El lunes, el cardenal Pietro Parolin concluyó una visita de cuatro días en México; acudió a la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien fungirá como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos