Connect with us
Corrupción, Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Fertinal, Odebrecht, Pemex, Corrupción, Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Fertinal, Odebrecht, Pemex,

México

Alistan medio centenar de sanciones por corrupción

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer “medio centenar más” de sanciones en el segundo semestre del año, que se sumarán a las aplicadas durante la primera parte de 2019, que arrojaron un monto económico superior a 700 millones de pesos.

“Hemos aplicado cientos de sanciones económicas que suman más de 700 millones de pesos y se encuentran en trámite medio centenar más”, indicó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia, durante la inauguración del seminario “Deontología y transparencia al servicio del interés general”.

La funcionaria destacó la importancia de “seguir con ese buen paso” porque, dijo, al contar con funcionarios éticos y competentes se darán mejores resultados y respuestas más rápidas a la sociedad. “Podremos restablecer el tejido social y recuperar la confianza de la relación Estado-sociedad”, señaló.

Te puede interesar Existe corrupción en el Poder Judicial: Ministro

Advirtió que el combate a la corrupción no es un tema “de dinerito perdido y encontrado”, pues el objetivo de esa práctica no siempre radica en obtener un beneficio material, sino también y cada vez de forma creciente, en acumular poder.

Sandoval Ballesteros recordó que la SFP ha sancionado a cientos de funcionarios desde nivel operativo hasta directores generales y titulares de destacadas empresas productivas del Estado.

Puso como ejemplos la reapertura del caso conocido como “la estafa maestra” , la imposición de multas millonarias por el caso Fertinal y otros emblemáticos de la corrupción en el sector energético.

Te puede interesar Ataque brutal contra la corrupción

Mencionó en tal caso la inhabilitación de la brasileña Odebrecht, “una de las empresas paradigmáticas de la corrupción contemporánea”, que quedó impedida en México para participar en contrataciones públicas de carácter federal.

La titular de la Función Pública también comentó la inhabilitación por 15 años de altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que trabajaron en la administración pasada.

Te puede interesar Cierran investigación Odebrecht-Peña Nieto

Irma Eréndira Sandoval expuso que a seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador las sanciones contra el flagelo de la corrupción son notorias “y empiezan a verse y sentirse desde la Secretaría de la Función Pública”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Cierran estaciones del Metro de la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX

Ciudad de México.- El Metro de la CDMX informa que, este sábado 4 y domingo 5 de julio, permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, Línea 2.

Lo anterior, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria y con el objetivo de disminuir el flujo y concentración de personas en el centro de la ciudad.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a acatar las medidas de autocuidado y prevención, el llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro CDMX, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.

En este contexto, el STC mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la Infodemia

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López- Gatell pidió a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales a ser concientes y éticos, para evitar ser parte de la llamada infodemia, que es la epidemia de noticias falsas o no verificadas.

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores, creencias o golpes bajos a través de redes sociales y cuyo objetivo es desinformar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Domino´s entrega 100 mil rebanadas de pizza a personal de salud

Es un negocio masivo comparado con otros negocios, por ello la OMS hizo una alerta de que la infodemia se apoderara de la agenda de comunicación pública para mal informar esta situación, expresó López Gatell-Ramírez.

Aunque el Subsecretario de salud dijo ser muy respetuoso en la libertad de prensa, dijo que éticamente es muy lamentable que estas cosan pasen, nosotros tratamos de hacer un balance objetivo.

Finalmente, México acumuló el viernes 29,843 muertos relacionados al coronavirus y quedó a apenas a 32 decesos de rebasar a Francia y colocarse como la quinta nación con más fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos