Política
Alistan Palacio de Minería para debate
México. — Continúan los preparativos en el Palacio de Minería para el primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República que se realizará el próximo domingo.
En el interior se monta el escenario para que los aspirantes a la presidencia, debatan y den a conocer sus propuestas; personal de seguridad resguarda la zona donde se trabaja a marchas forzadas y dejar listo el lugar para el próximo domingo.
Te puede interesar: Lo que debes saber del debate presidencial
Sobre la calle de Tacuba, a las afueras del número 5, se pueden observar camionetas y equipos de telecomunicación de diferentes empresas, las cuales trasmitirá en vivo el debate, además en la Plaza Tolsá se instalan dos carpas gigantes donde estaría la sala de prensa y la recepción de invitados especiales.
Se prevé que desde mañana sábado se cierra la circulación en las calles de Tacuba, Donceles, Allende y 5 de Mayo, pues cuatro de los candidatos acudirán a ensayos.
La independiente Margarita Zavala Gómez del Campo ocupará el camerino clasificado como B1 y acudirá a ensayar el sábado de 12:00 a 13:00 horas. José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, acudirá de 14:00 a 15:00 horas. El candidato del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, tendrá como camerino el clasificado como B6, el horario de su ensayo será de 16:00 a 17:00 horas.
En tanto, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ocupará el camerino B7, tendrá su tiempo correspondiente el sábado de las 18:00 a las 19:00 horas, aunque el morenista ha confirmado que no acudirá a dichos ensayos.
Puedes leer: Ideas para un debate
Y finalmente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ utilizará el camerino B8, podrá ensayar en el Palacio de Minería el sábado de 20:00 a 21:00 horas.
La seguridad estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México y de la Policía Bancaria Industrial.
Serán instalados tres filtros de seguridad y toda la zona estará resguardada con vallas metálicas para evitar que quien no cuente con acreditación pueda pasar.
agch