Connect with us

Política

Amenazan a joven que impulsó #UniversitariosConAMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El joven universitario que ayer martes virilizó el hashtag #UniversitariosConAMLO, ha recibido amenazas a través de la red social Twitter.

Se trata de Luis Ángel Solano Colín, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien en un video mostró su apoyo al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego de que un sondeo del diario Reforma diera a conocer que las preferencias electorales entre estudiantes universitarios le favorecen a Ricardo Anaya.

Te puede interesar: #UniversitariosConAMLO incendian redes sociales

El video de Luis Ángel en minutos se volvió viral y generó que otros universitarios mostraran su apoyo al tabasqueño con mensajes que indicaban su carrera, escuela y afirmaban que votarían por López Obrador.

Por lo que la etiqueta en Twitter #UniversitariosConAMLO se posicionó en primer lugar de las tendencias a nivel nacional, durante gran parte del día.

Luego de esto, el universitario denunció por esa misma red social que recibió mensajes de ‘bots’ donde lo insultan y amenazan de muerte.   

Puedes leer: AMLO amplía ventaja a 48%

“He recibido amenazas de muerte e insultos homofóbicos desde de virilizó el video donde, como universitario, no tengo miedo en decir que voy a votar por López Obrador’. señaló el joven.

El estudiante de la UNAM mostró imágenes que recibió de cuentas anónimas donde aparecen armas de fuego y armas blancas, por lo que hace un llamado a  la Secretaría de Seguridad Pública para que ponga atención en el caso y a  sus seguidores para que difundan  este hecho.

agch



Dejanos un comentario:

México

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Siete24

Publicada

on

Por

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Ciudad de México.— La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, consideró una “buena intención” la confirmación de Twitter sobre no permitir propaganda electoral desde el año pasado.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, preguntó ¿quién financia bots en redes sociales?

“Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”, escribió Beatriz Gutiérrez en Twitter.

Incluso advirtió que no hace falta mucha ciencia para descubrir que los bots existen y que alguien les paga.

Esta semana Twitter informó que en la búsqueda por liderar con ejemplo no permite la pauta de anuncios políticos desde el 2019.

“Es en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria, que Twitter no permite la pauta de anuncios políticos. Esta decisión la tomamos y anunciamos desde el año pasado en 2019”, escribió Twitter.

RECUERDAS QUIÉN DIJO “No soy médico para atender a padres de niños con cáncer”

Beatriz Gutiérrez ha declarado sus intenciones de separarse de la figura de “Primera dama”, sin embargo se va visto en polémicas a través de redes sociales.

En junio pasado externó su inconformidad por la participación del Youtuber Chumel Torres en un foro del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El mes pasado, un usuario de Twitter la cuestionó sobre la situación de los niños con cáncer en México.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió Beatriz Gutiérrez.

ebv

Seguir leyendo

México

INE ajusta fechas de conclusión de precampañas

Siete24

Publicada

on

Por

Ajusta INE fechas de conclusión de precampañas

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad ejercer la facultad de atracción para ajustar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas.

Así como el relativo a recabar el apoyo ciudadano, para los Procesos Electorales Locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2021.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que el objetivo es garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales y, con ello, dar certeza al proceso en su conjunto.

“De otra manera, podría ocurrir que se registren candidatas y candidatos y, con posterioridad a dicho registro, es decir, durante el desarrollo de las campañas electorales, se determine que no cumplieron con las normas de fiscalización o apoyos ciudadanos establecidas en la ley y se tenga que cancelar su registro”, advirtió.

Por su parte, la Consejera Dania Ravel destacó que la medida permitirá realizar la fiscalización y verificación del apoyo ciudadano a aspirantes a candidaturas independientes.

También dará certeza a las tareas de capacitación, pautado de materiales, impresión de documentos y materiales electorales; entre otras.

Alista INE coordinación con OPL para realización de elecciones

El pleno aprobó también el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales concurrentes con el federal 2020-2021.

Por medio de los cuales el INE planeará y dará seguimiento a la correcta organización de los procesos electorales locales.

Ambos instrumentos son previos a iniciar un proceso electoral en el que se renovarán 3 mil 500 cargos en todo el país.

El domingo 6 de junio de 2021 se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y casi dos mil ayuntamientos en 30 entidades.

LEE Morena podría llevarse 14 de 15 gubernaturas en 2021: estudio

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos