Connect with us

Política

AMLO busca privatizar la educación: Anaya

Publicada

on

México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, opinó que la pretensión Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás a la reforma educativa, solo busca privatizar la educación y entregársela a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y al futuro de las nuevas que generaciones.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, acusó al tabasqueño de engañar a la sociedad civil con propuestas que les entregó por escrito durante el Foro 10xLaEducación y que luego se contradijo en un evento realizado en Oaxaca.

Checa también: Error histórico echar abajo Reforma Educativa: Anaya

Interrogado respecto a si considera que la profesora Elba Esther Gordillo ¿es una presa política? y una transgresora de la ley, dijo que no. “No, no creo que sea una presa política” y expuso que la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno y “la idea de AMLO de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de derecho”.

“Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley”, añadió el político queretano al puntualizar: “El Presidente de la República no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías de manera anticipada, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción”.

Antes y en el marco del Día del Maestro, Anaya Cortés reafirmó su compromiso con el magisterio nacional y por pugnar por una mejor educación de calidad, al dar a conocer seis propuestas de campaña que dijo, pondrá en marcha cuando durante su gobierno, de favorecerle el voto de los mexicanos el 1 de julio.

Primero, promover programas de dignificación magisterial, que aseguren el pleno cumplimiento de sus derechos y que, además, aseguren su formación, su profesionalización y su actualización continúa.

En segundo plano, transformar integralmente las escuelas normales, actualizando su plan de estudios y vinculándolas con las universidades, “vamos a mejorar su infraestructura, vamos a garantizar su conectividad en los planteles, conexión a internet para contar con maestras, con maestros, que tengan las herramientas y la mejor preparación para poder afrontar su misión”.

Te puede interesar: Amenaza AMLO condiciones para el empleo: Anaya

Como tercer eje planteó promover a las escuelas normales, como los semilleros para la implementación del modelo educativo, asegurando con ello, que los futuros maestros y maestras, cuenten con formación realmente actualizada.

Además, desarrollar en las escuelas formadoras de docentes, licenciaturas bilingües, atendidas por maestros expertos de inglés e impulsar sistemas de información que transparenten las plazas vacantes, para que éstas sean asignadas en estricto orden de prelación.

Y, sexto, implementar estímulos económicos para que las y los mejores docentes, vayan a las zonas más marginadas. “Esto nos va a permitir reducir la enorme desigualdad que tenemos en nuestro país”, expresó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Publicada

on

Por

Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Ciudad de México.— El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de despilfarrar dinero público en consultas “patito” que no sirven para nada, más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos.

Esto ante la tentativa del Jefe del Ejecutivo de someter a consulta si las Fuerzas Armadas siguen en las calles hasta 2028 o no.

“Es importante recordarle, que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición. Mejor habría que consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno?, porque en todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado, debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los abrazos a los delincuentes”, dijo el panista.

Además, dijo, es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Por eso, Marko Cortés demandó que ese dinero que pretende echar a la basura con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados.

LEE “Presenten propuestas que sirvan a la gente, aunque no sean populares”; pide Manuel Clouthier a panistas

En ese sentido, recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno han resultado un total fracaso, con una participación escasa y que ni siquiera alcanzan a ser vinculantes, debido a que a la población no le interesa participar en estas farsas del gobierno.

Además, demandó a López Obrador que se deje de juegos retóricos y engaños a la población, con consultas insultantes, en lugar de ponerse a trabajar en una verdadera estrategia de seguridad, donde no haya impunidad a los líderes de los cárteles de la droga, donde la ciudadanía pueda vivir tranquila y en paz y con la que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades.

“Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo dónde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

México

Surge organización que defenderá la vida y la familia ante imposiciones ideológicas

Publicada

on

Por

Surge organización que defenderá la vida y la familia ante imposiciones ideológicas

Ciudad de México.— Esta semana fue presentada la organización no gubernamental Global Center for Human Rights (CGHR) que busca defender la vida, la familia, la libertad religiosa y la democracia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la presentación oficial, los representantes de Global Center for Human Rights denunciaron que las organizaciones internacionales han sido utilizadas como herramienta de ideológicas en países arraigados con valores cristianos.

En ese sentido, los integrantes de Global Center for Human Rights, provenientes de diversos países, advirtieron que buscan que se respete el estado de derecho de las naciones.

Por ello, denunciaron que desde la OEA y la ONU se ha intentado socavar las legislaciones nacionales.

RESPETAMOS IDEOLOGÍAS PERO NO ACEPTAMOS IMPOSICIONES

El vicepresidente de asuntos políticos de la organización no gubernamental, Manuel Acosta, consideró que no es justo ni racional que un sistema esté cargado hacia una ideología, porque no hay garantías de imparcialidad.

Alertó que supuestos grupos progresistas quieren imponer códigos ideologizados en América Latina debilitando el sistema interamericano pactado por los estados en los tratados internacionales.

“Respetamos ideologías, pero no permitimos que la democracia sea aplastada por una de ellas. No queremos que todos piensen de una misma manera, pero si es importante que el sistema este equilibrado. Nos quieren ideologizar, sexualizar a los niños, quieren promover el crimen, el asesinato de bebés”, puntualizó Manuel Acosta.

Sebastián Schuff, presidente de Global Center for Human Rights, aseguró que los retos de los organismos internacionales deben ser la educación, libertades fundamentales, combatir a la pobreza y la corrupción; así como respeto a la libertad religiosa.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos