Connect with us
CUARTOSCURO CUARTOSCURO

México

AMLO confirma viaje a Washington

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con Donald Trump muy pronto y que están revisando los términos del viaje.

Dijo que podría estar también en el encuentro el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco del banderazo del arranque del nuevo tratado comercial trilateral TMEC.

Sin precisas la fecha aún, detalló que “es muy probable que vaya… y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del TMEC”.

“Nos importa mucho que podamos participar en el inicio del acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno. Nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la aceleración de empleos”.

AMLO agregó que también el viaje es para agradecer a Trump por el apoyo “que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus”.

Señaló que el mandatario estadounidense ayudó a México a conseguir ventiladores y eso permitió ampliar la infraestructura hospitalaria.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente además puntualizó que entre México y EU ha habido un trato respetuoso y no ha habido diferencias de fondo con Donald Trump.

Recordó dos situaciones en que Trump ha estado a favor de México cuando se trataba de imponer aranceles y se llegó a un acuerdo amistoso y hace poco cuando la OPEP buscaba obligar a México a bajar la producción petrolera y EU salió al quite ofrciendo ellos bajar su producción para cerrar el acuerdo.

LEE Lo que debes saber del sismo de 7.5 grados

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Llaman a preservar al caracol rosado; especie amenazada

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Permanente aprobó exhortar a diversas dependencias, para que informen sobre las acciones llevadas a cabo para la preservación del caracol rosado y a reforzar la vigilancia de su pesca y comercialización.

El punto de acuerdo de la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública, solicita a los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de sus órganos administrativos desconcentrados, un informe sobre las acciones para la preservación de diversas especies de caracol marino, especialmente del Strombus Gigas o Caracol Rosado.

El caracol rosado, es una especia amenazada de acuerdo con la Conservación de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.

El dictamen también exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a reforzar las acciones ya emprendidas para vigilar la pesca y comercialización de diversas especies de caracol marino.

Sobre el tema, la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo (Morena) comentó que en diversas partes del país existen zonas restringidas y México es privilegiado en tener especies únicas en el mundo. como el Caracol Rosado y la Vaquita Marina.

“Estoy a favor de la preservación y protección del medio ambiente; sin embargo, también se tiene que respetar la vida humana”, señaló.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputada Dulce María Sauri Riancho, levantó la sesión y citó para la próxima, el miércoles 27 de enero, a las 11:00 horas, en su modalidad a distancia.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

CDMX

Hallan sin vida a Carolina Estefanía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Trascendió que el cuerpo de la joven Carolina Estefanía de 22 años que era buscada en redes sociales fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que no fue víctima de ningún delito, mientras peritos confirman y analizan las causas definitivas del deceso.

Carolina era estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y era buscada por toda la comunidad en el sector.

Incluso la titular de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, colgó el llamado de búsqueda en sus redes sociales.

Desde el 13 de enero pasado Carolina Estefanía Martínez Zea se encontraba en calidad de desaparecida, pero ahora se sabe que habría muerto dentro de su domicilio, aunque no se saben las causas.

LEE Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos