Connect with us
AMLO confunde la República con un Circo Romano: Calderón AMLO confunde la República con un Circo Romano: Calderón

México

AMLO confunde la República con un Circo Romano: Calderón

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El expresidente Felipe Calderón aseguró que la consulta de juicio a expresidentes, es violatoria de las garantías elementales.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa, detalló que la petición de López Obrador viola la presunción de inocencia, el debido proceso legal, la justicia por Tribunal Independiente; así como la investigación exclusiva del Ministerio Público, la protección de vida, honra y dignidad.

El exmandatario acusó que López Obrador “está confundiendo la República con un Circo Romano”; “en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo”.

En ese sentido, consideró un retroceso de miles de años en materia de justicia.

Además, Calderón advirtió que se constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores; a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. “Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.

Incluso, Felipe Calderón retó a López Obrador que tiene pruebas fundadas en su contra que las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. “Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, finalizó.

LEE Senado turna a SCJN solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registra sismo de 5.0 grados en Oaxaca; no hubo daños

Avatar

Publicada

on

Por

Se registra sismo de 5.0 grados en Oaxaca; no hubo daños

Ciudad de México.- Un sismo de 5.0 grados se registró en Oaxaca a las 10:33 horas, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo al reporte, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 113 kilómetros en Salina Cruz.

También puedes leer: Se activa la alerta sísmica en la CDMX; no hubo sismo

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 15.37; una longitud de -94.56 y una profundidad de 11 kilómetros.

Tras este sismo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no reportó afectaciones en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se activó los protocolos de seguridad por alerta de tsunami.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Ciudad de México.- Con indicadores a la baja respecto a número de contagios y muertos por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo.

También puedes leer: Son 16 estados con incremento de casos de Covid-19

También con reporte de casos al 911 y vía SMS en descenso, así como disminución en traslado de pacientes en ambulancias, se registraron igualmente menos hospitalizaciones.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la CDMX, dio a conocer que la ocupación hospitalaria tuvo una reducción de 205 personas.

En videoconferencia, el funcionario expuso también que hasta la fecha no se han registrado picos que indiquen una tercera ola de Covid-19 después de pasada la Semana Santa.

Síguenos en redes sociales

Sobre el plan de vacunación en la CDMX indicó que se han aplicado 330 mil 723 dosis totales.

Respecto a reanudación de actividades, se informo que personal de empresas privadas pueden regresar al 20 por ciento de ocupación y reabren baños públicos y vapores al 30 por ciento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos