Connect with us

México

AMLO da jalón de orejas a diputados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados federales de su partido, dejar a un lado la demagogia y actuar con rectitud y austeridad.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, al referirse a la polémica suscitada por el tema del aguinaldo de los diputados federales en el que acordaron no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) con cargo al erario público, López Obrador consideró que tienen que actuar, todos, de manera consecuente.

No puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra. Hay que ser consecuentes. Por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y con austeridad”

Te puede interesar Anuncia AMLO creación del Instituto Nacional Indígena

Por su  parte los senadores rechazaron aceptar este “regalo de Navidad”, por lo que de los 72 mil 460 pesos de la parte proporcional que les toca de aguinaldo, les serán descontados 24 mil 636 pesos.

El líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara, Ricardo Monreal, sostuvo que en el Senado sí se pagará el ISR luego de la polémica desatada en la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal aseguró que todos los senadores pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de aguinaldo y acatarán a las medidas de austeridad planteadas para la Legislatura.

Te puede interesar No habrá gasolinazos el próximo año: López Obrador

Los senadores vamos a pagar el Impuesto Sobre la Renta. Mal sería que en casa de herrero, azadón de palo; Nosotros tenemos que poner la muestra de pagar nuestros impuestos. Incluso en el plan de austeridad, recuerden que se pagaban impuestos”

Cabe destacar que fueron las bancadas del PRI y del PAN las que se manifestaron en contra de que los trabajadores del Senado, incluidos los legisladores, paguen el ISR, argumentando que hacerlo trastocaría garantías laborales.

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ya se había hecho un recorte a esta prestación, que se redujo al 50 por ciento, de 80 a 40 días de aguinaldo.

Estamos de acuerdo en la austeridad, en lo que no vamos a estar de acuerdo es en que se lastimen los derechos adquiridos por los trabajadores que están aquí en el Senado y que les reconocemos todos sus derechos para que este Senado camine de la mejor manera”

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos