Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

AMLO desconoce si Peña Nieto es investigado en México

Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si hay una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, luego de la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht y Altos Hornos de México.

Ayer, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer que un alto funcionario mexicano reveló que el gobierno federal supuestamente está indagando a Peña Nieto por corrupción.

“No tengo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación, el proceso contra el exdirector de Pemex, no hay una investigación que yo sepa contra el expresidente Peña”, comentó al tiempo que indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la facultad de abrir la investigación ya que es autónoma.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que la compra de plantas “chatarra” como la de Agronitrogenados a Altos Hornos de México, o la de fertilizantes a Grupo Fertinal, forzosamente tuvo que tener conocimiento del presidente Peña Nieto o a un “buen padrino”.

“Todos los negocios jugosos que se hacían, todos estos últimos escándalos de corrupción es muy difícil que no llevaran el visto bueno del presidente. Yo creo que tuvo que haber una autorización arriba y también el que las vendió seguramente tuvo un buen padrino, o sea, tanto el que las vendió como el que las compró”, dijo.

Al preguntarle si a partir de la judicialización del caso Lozoya, su gobierno acusaría al exmandatario priista, López Obrador aseveró que que sólo se haría si el pueblo lo pide, “nosotros hemos dicho que solo presentaríamos denuncia contra expresidentes si los ciudadanos no los piden porque pensamos que debemos de pensar hacia adelante”, sostuvo.

El presidente de la República fue enfático al señalar que su gobierno no interpondrá ninguna denuncia contra los expresidentes, en este caso Peña Nieto, ya que el país debe mirar hacia adelante.

Cuestionado sobre si su gobierno no incurriría en encubrimiento al no denunciar los casos de corrupción en la paraestatal durante el sexenio pasado, el mandatario federal contestó que las acusaciones ya están interpuestas y que corresponderá a la Fiscalía darle seguimiento.

-¿Ni así se anima usted a denunciarlo?, se le perguntó, a lo que él contestó: “No, corresponde en este caso a la Fiscalía, están haciendo la investigación y ver si existen elementos para juzgar a los expresidentes”.

LEE Tía delató a asesinos de Fátima

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos