Connect with us
AMLO dialoga con Biden sobre energía y cambio climático AMLO dialoga con Biden sobre energía y cambio climático

México

AMLO dialoga con Biden sobre energía y cambio climático

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden y coordinado por el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry.

Por parte del Gobierno de México, acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

LEE AMLO pide a Estados Unidos quitar bloqueo en Cuba

A través de Twitter, el presidente estadounidense señaló que su agenda Build Back Better asume la amenaza del cambio climático invirtiendo directamente en energía limpia.

Asimismo, creando empleos bien remunerados y trabajando para detener los impactos más desastrosos de la crisis climática en las familias trabajadoras.

“Las grandes corporaciones y los súper ricos tienen que comenzar a pagar su parte justa de impuestos. Hace mucho que se debió haberlo hecho. No pretendo castigar a nadie. Todo lo que pido es que pague su parte justa, como lo hace la gente de clase media”, dijo Biden.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“Salgan a marchar, hagan algo”, pide López Obrador a universitarios ofendidos

Avatar

Publicada

on

Por

“Salgan a marchar, hagan algo”, pide López Obrador a universitarios ofendidos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la Universidad Nacional Autónoma de México se “derechizó” y calló ante saqueo más grande en la historia de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que es necesario el debate sobre el papel de los académicos de la UNAM durante el periodo neoliberal; así como otros puntos en donde no hay acuerdo.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el período neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en os 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, pidió el presidente.

LEE Con clases presenciales, vienen tiempos de cambio: UNAM

Cuestionado sobre las declaraciones del diputado Gabriel Quadri que aseguró que aún sin haber estudiado en la UNAM, asistiría a una marcha universitaria contra AMLO.

“Yo no estudié en UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, escribió Quadri en redes sociales.

En respuesta, López Obrador exhortó a los universitarios ofendidos que se manifiesten, “sería muy bueno”.

“Nos ofende el presidente, vamos a marchar. Yo diría ojala lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19 en menores de edad: López-Gatell

Avatar

Publicada

on

Por

Escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19 en menores de edad: López-Gatell

México.- A unas semanas del regreso a clases presencial y aún en semáforo verde, las escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el marco de la conferencia del presidente López Obrador, López-Gatell reveló que van once semanas con una baja en la tendencia de casos y contagios del virus Sars-Cov-2.

Mencionó que a la fecha no hay ningún repunte en esta tercera ola y que se mantiene una reducción sostenida de la pandemia.

ESCUELAS NO SON FACTOR DE RIESGO

El funcionario aseguró que el regreso a clases presencial a la escuela no ha sido un factor de riesgo para la población infantil y juvenil.

López-Gatell subrayó que sólo un 0.15 por ciento de las escuelas de nivel básico han tenido algún caso de Covid-19, pero que no se han registrado riesgos de propagación del virus en ningún plantel escolar.

“Las escuelas son seguras para niñas, niños y adolescentes y sólo se han registrado casos que no son de mayor importancia”, aseguró el funcionario.

Respecto al plan nacional de vacunación, el subsecretario de Salud dijo que se han aplicado un promedio diario de 550 mil dosis de vacunas y sólo quedan algunos municipios para cumplir la meta de vacunación.

Reveló que la Ciudad de México y Baja California son las entidades que han tenido el avance más rápido de vacunación, en víspera de que esta se termine la aplicación de esquemas completos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos