Connect with us
AMLO es candil de la calle: López Rabadán AMLO es candil de la calle: López Rabadán

México

AMLO es candil de la calle: López Rabadán

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, consideró “vergonzoso” la pleitesía con la que se trató al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado de honor en el desfile del 16 de septiembre, pese a los reclamos de ciudadanos cubanos.

Incluso, “dentro de la Reunión de la CELAC, el trato diferenciado que tuvieron los presidentes de Cuba y de Venezuela, dejó mucho que desear y qué decir sobre la política exterior de este país”.

López Rabadán señaló que entre los acuerdos de la CELAC, en México sede, fue crear un fondo para la lucha contra el cambio climático.

“Aquí López Obrador literalmente es candil de la calle y obscuridad de su casa, ya que la 4T le apuesta a las energías fósiles y desapareció los fideicomisos encargados del cambio climático. Así de incongruentes son en este gobierno”, refirió la panista.

LEE AMLO pide a Estados Unidos quitar bloqueo en Cuba

VIVAS A LÓPEZ OBRADOR

Por otra parte, en su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán señaló que la cuarta transformación está aferrada en destruir la historia y a hacer el ridículo con gritos de Independencia que sólo demuestran ignorancia y servilismo.

En ese sentido, exigió la destitución de la cónsul Isabel Arvide y una disculpa pública por los actos difamatorios en contra de la mexicana Gabriela Cano.

“La cónsul de México en Turquía, dentro de las arengas que se dan con motivo de nuestra celebración de Independencia, gritó el nombre de López Obrador, poniéndolo al nivel de nuestros héroes nacionales”, señaló la panista.

Una ciudadana, dijo, fue violentada por la propia cónsul en sus redes sociales luego de haberla increpado.

Recordó que la funcionaria publicó: “Querido Arturo, amanece en Estambul. Yo estoy abrazada por las palabras de gratitud, de amistad, de muchas familias mexicanas que aplaudieron y gritaron vivas conmigo. Lo demás es una vulgar provocación de una borracha…”

“Este nivel de agresión desde los espacios públicos en contra de los ciudadanos mexicanos”, expuso López Rabadán.

La panista expuso “la otra arenga impresentable fue la de la alcaldesa de Iztapalapa, quien, en lugar de estar gritando vivas a AMLO, debería de gritar diario que faltan vacunas en Iztapalapa, porque ahí no se ha vacunado a ningún joven de 18 a 29 años. Eso sí merece un grito”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Avatar

Publicada

on

Por

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Ciudad de México.— El paso del huracán Rick por los estados de Guerrero y Michoacán provocó afectaciones del suministro de luz a más de 185 mil usuarios.

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias y con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro al 98% de los usuarios afectados, los cuales representan el 6% del total de usuarios en la región.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

86,439 usuarios afectados en Guerrero; 97% de restablecimiento eléctrico.

98,562 usuarios afectados en Michoacán; 98% de restablecimiento eléctrico.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios afectados.

La CFE detalló que para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Sólo dos estados tienen esquema completo de vacunación anticovid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Sólo dos estados tienen esquema completo de vacunación anticovid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antes de que concluya octubre se cumplirá el objetivo de concluir la vacunación anticovid a la población mayor de 18 años en adelante, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dio a conocer que el viernes, en Campeche, se confirmará que se alcanzó la meta de vacunar contra Covid-19 a la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

Durante la presentación del informe El Pulso de la Salud en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que sólo está pendiente concluir la vacunación en municipios del norte de Puebla y Ecatepec, Estado de México.

“Llevamos muy buen avance, estamos por terminar la meta, por terminar de vacunar a personas adultas con al menos la primera dosis. Los promedios semanales son muy buenos, en aplicación diaria estamos aplicando arriba de 500 mil dosis. Quedan solamente municipios de zona norte de Puebla por concluir, esto ocurrirá hoy mismo y mañana”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

Al hacer un balance de la inoculación a la población, el subsecretario López-Gatell detalló que se han aplicado 117 millones 240 mil 849 dosis de diversas vacunas a 70 millones 996 mil 565 personas de las cuales 77 por ciento tiene esquema completo.

Respecto al comportamiento de la pandemia, dijo López-Gatell manifestó que se tienen noticias alentadoras debido a que a la fecha ya van tres meses consecutivos de reducción a la fecha hay menos del 1 por ciento de casos activos.

Comentó que hay una disminución de 84 por ciento en la hospitalización, de camas generales y con ventilador mecánico, por lo que ya son utilizadas para otros padecimientos y enfermedades.

El mayor avance fue en la Ciudad de México donde se podrá cumplir la meta de haber vacunado a toda la población mayor de 18 años con el esquema completo igual que en Baja California, y reiteró el llamado a los que no se han querido vacunar.

Indicó, López Gatell que después del regreso presencial a clases el 30 de agosto, no se han identificado repuntes de contagios en la comunidad escolar o población infantil y juvenil; una reducción sostenida de contagios en este sector de la población que representa el 10 por ciento del total de los casos, las escuelas no son un elemento de riesgo.

Finalmente expresó López-Gatell que 0.15 por ciento de escuelas han tenido una afectación por contagios en un grupo determinado sin que se tuviera que cerrar el plantel y la mayoría de los casos detectados son leves, información que avaló Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, quien reportó el regreso a las aulas de más de 18 millones de alumnos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos