Connect with us
“AMLO es el mayor oligarca”; Santiago Creel envía libro con dedicatoria al presidente “AMLO es el mayor oligarca”; Santiago Creel envía libro con dedicatoria al presidente

México

“AMLO es el mayor oligarca”; Santiago Creel envía libro con dedicatoria al presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador el libro “La Política” de Aristóteles, “para que el mandatario realice una lectura más pausada y con mayor reflexión sobre el significado de la oligarquía”.

Creel Miranda explicó que en una democracia el pueblo somos todos y en una oligarquía se divide al pueblo para que gobierne solo un grupo y sus intereses.

“Así que sostengo mi afirmación, AMLO es el mayor oligarca y Morena la mayor oligarquía”, detalló el panista.

En conferencia de prensa, Creel Miranda leyó la dedicatoria al presidente:

“Presidente, le envío el libro La Política de Aristóteles. El pueblo somos todos, incluyendo la oposición, las minorías y la diversidad que existe en el país. Sin ser éste un diálogo –y subrayo la palabra diálogo-, cuando menos se ha abierto la comunicación entre usted y yo, gracias a los antiguos griegos”.

Luego de firmar el texto ante los medios de información, el diputado presidente dijo que el envío del libro al presiente es para reflexionar aún más sobre el concepto de oligarquía, “de tal manera que podamos estar preparados por si decide que dialoguemos”.

LEE AMLO quiere desaparecer al INE por “miedo” a perder las próximas elecciones: Ricardo Anaya

Indicó que, en su lectura, López Obrador podrá encontrar que pueblo somos todos, si no estamos de acuerdo en algunos temas de la política, eso no quiere decir que seamos enemigos y nos tengamos que descalificar e insultarnos.

Lo anterior, destacó Creel Miranda, en tanto reciba el diccionario de la política que le prometió el presidente López Obrador en su conferencia mañanera. Yo espero, añadió, que este intercambio permita que eventualmente nos sentemos a dialogar sobre los dos libros.

Sobre la marcha por la defensa del INE, convocada para realizarse este domingo 13 de noviembre, el legislador panista aseguró es contra una iniciativa de reforma electoral que pretende excluir a las minorías y politizar la elección de los consejeros ciudadanos y que tendría un costo al erario de más de 8 mil millones de pesos.

“Los que vamos a marchar el próximo domingo estamos en contra de que se desbarate, de que se acabe el árbitro electoral, estamos en contra de que un partido domine al árbitro electoral. Estamos en contra de que el presidente siga concentrando poder político como lo ha hecho hasta ahora”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos