Connect with us
Kenia López advierte obsesión de AMLO por control total Kenia López advierte obsesión de AMLO por control total

México

AMLO está obsesionado con el control total: López Rabadán

Históricamente, el Presidete AMLO, ha tenido un desprecio por la transparencia y la rendición de cuentas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Senadora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer a los organismos autónomos por su obsesión con el control.

La panista expresó que al mandatario le incomodan los organismos autónomos, pues no le permiten la concentración del poder, precisó la senadora Kenia López.

“Históricamente, el ahora titular del Ejecutivo Federal, ha tenido un desprecio por la transparencia y la rendición de cuentas”.

López Rabadán señaló que el Presidente en desde la primera conferencia mañanera del año, volvió a amenazar a las instituciones que tienen autonomía constitucional.

“Pero que no se equivoque el Presidente, porque esa decisión no le toca al Ejecutivo, le corresponde al Congreso de la Unión”, advirtió.

En ese sentido, explicó que la Función Pública absorba al Instituto Nacional de Acceso a la Información tendría que reformarse el artículo sexto constitucional; para lo cual se requiere de dos terceras partes de los legisladores.

“El Presidente debe entender que hay división de poderes y estaremos defendiendo al INAI y a los demás organismos autónomos en el Senado”.

Asimismo, la legisladora recalcó que la postura del ejecutivo federal no es nueva; ya que en 2002 cuando fue Jefe de Gobierno, vetó la Ley de Transparencia y se opuso al Consejo Local de Información Pública.

También recordó que cuando López Obrador gobernaba, el entonces Distrito Federal, argumentó la falta de recursos para que fuese creado el Consejo de Información Pública. “Claramente no fue por falta de presupuesto sino por desdén a la transparencia y una evidente falta de voluntad política”, dijo.

Al respecto, puntualizó la panista que la información sobre la construcción del segundo piso de Periférico en la Ciudad de México; se reservó durante 10 años, aún y cuando se ejercieron más de 4,600 millones de pesos.

Por tanto, concluyó que la pretensión de eliminar organismos autónomos, como el INAI, pone en evidencia una ambición desbordada por concentrar el poder.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos