Connect with us
AMLO intenta quedar bien con el crimen organizado: López Rabadán AMLO intenta quedar bien con el crimen organizado: López Rabadán

México

AMLO intenta quedar bien con el crimen organizado: López Rabadán

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante las irregularidades electorales en México, es necesario que organismos internacionales sepan que el Presidente López Obrador está militarizando al país y metiendo las manos en las elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para favorecer a los candidatos de su partido, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

La panista agregó que el crimen organizado tiene células en todo el país y por ello, el primer mandatario está preocupado por quedar bien con ellos.

“Es la claudicación del Estado de Derecho, es la forma más miserable de entregarle la autoridad y el futuro de los mexicanos a quienes delinquen, a quienes en lugar de perseguir y sancionar, se incita o protege”, indicó López Rabadán.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado recordó que acudió junto con los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo, a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Fuimos, porque es necesario que sepan del ataque sistemático que realiza el gobierno en contra de las instituciones electorales”, subrayó López Rabadán.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su encuentro en Washington, D.C. con Luis Almagro Lemes, secretario de la OEA, dijo que, en su carácter de foro político, jurídico y social en las Américas, es imprescindible que el organismo conozca sobre la presencia del crimen organizado en la contienda electoral y sobre sus vínculos con Morena.

Agregó que la 4T pretende militarizar la elección para inhibir el voto, además de que busca, de la mano con el crimen organizado amedrentar a la gente para que no salga el 5 de junio a ejercer su derecho de elegir con libertad a sus gobernantes.

Consideró que López Obrador y el partido que encabeza, están copiando las formas más ruines de gobiernos como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“El Presidente López Obrador se está equivocando al acompañar regímenes autoritarios, donde se violan derechos humanos, donde se encarcela a quien alza la voz, a quien piensa diferente, donde se persigue a los opositores”, puntualizó.

La senadora por el PAN refirió que este viernes en su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador volvió a insistir en que el gobierno de Estados Unidos invite a esos tres países a la Cumbre de las Américas.

“Pero se le olvida que la Cumbre de las Américas tiene como eje rector defender la democracia y obviamente detener este tipo de acciones que estos gobiernos lamentablemente realizan. Se necesita defender los derechos humanos, velar por el desarrollo de las naciones y evidentemente para defender los derechos humanos y velar por el desarrollo de las naciones, estos gobiernos autoritarios no tienen cabida porque no son los ideales que estos gobiernos abanderan, por eso no los invitan”, indicó.

En ese mismo sentido, hizo un llamado para que el Presidente de la República asista a la Cumbre de las Américas.

“Es el primer mandatario de México, que no se le olvide que a quien debe servir es a los mexicanos”, aseveró.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos