Connect with us
López Obrador (Cuartoscuro) López Obrador (Cuartoscuro)

México

AMLO lanza terna para la Suprema Corte

Siete24

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna para sustituir a Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Son tres mujeres las que presentó el mandatario que serán analizadas para ir al máximo órgano de justicia de la nación.

Son Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob; Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en la capital y Ana Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que el Senado de la República podrá elegir en libertad. “Los senadores podrán elegir como siempre en libertad”, apuntó.

López Obrador subrayó que “uno de los cambios es que no hay ingerencia del Ejecutivo y en el Legislativo. No hay línea o la línea es que no hay línea”.

emc



Dejanos un comentario:

México

Inseguridad aumenta blindaje de vehículos en México

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los problemas de violencia e inseguridad que vive el país en los últimos años hizo que las empresas dedicadas al blindaje de vehículos encontraran un creciente mercado nacional para protegerse de un posible ataque con armas de fuego de alto calibre.

Por ello, el blindaje en combinación con la tecnología de punta, así como de materiales ligeros que incluye la carrocería, el chasís, motor, llantas y cristales de los vehículos es la protección en contra de la delincuencia.

Te puede interesar: Mexicanos invierten más en seguridad

Pablo Aicardi director de la empresa Protelife aseveró que la industria del blindaje ha tenido un crecimiento del 10 por ciento anual en nuestro país durante los últimos años.

De acuerdo con Aicardi el 80 por ciento de los blindajes automotrices en la Ciudad de México, son de nivel III que protegen de las armas de fuego cortas, es un blindaje urbano por excelencia.

Lo que busca es protegerse de la delincuencia, que cada vez más utilizan armas de fuego para perpetrar sus delitos, expresó el director general de Protelife.

Cabe mencionar que en México hay varios niveles de blindaje para vehículos que son los que más demanda comercial tienen 3, 4 y 5 revela Protelife empresa que abrió su nueva planta localizada en el Estado de México.

Protelife utiliza el Blindaje de automóviles único de la industria en proteger con 14 capas de fibras de aramida tejido bidireccional, laminado e impermeabilizado de alta densidad PHD Multihit.

Pablo Aicardi aseveró que las personas deben de asesorarse con los especialistas para saber cuales son sus necesidades y con base en ello invertir en su seguridad siempre con empresas que estén certificadas.

Lo importante aquí determinar es contra que tipo de arma queremos protegernos, como lo es el mundo civil y el blindaje de uso militar. Pero un blindaje podría ir desde los 35 mil dólares hasta los 90 mil dólares en un blindaje 5 plus.

Protelife tiene una alta capacidad de producción con su nueva planta que se ubica en Atizapán que es la más moderna de América Latina y por ende del país y es una planta destinada no sólo a la fabricación de blindajes vehiculares, también cuenta con laboratorios para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías dedicadas a la industria del blindaje.

Finalmente, Pablo Aicardi recomendó tener cuidado donde blindar el vehículo porque no todas las empresas cuentan con autorización ni cumplen con las normas de Ley Federal de Seguridad Privada ni con el registro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por lo que el interesado debe asegurarse del lugar en donde mandará blindar su auto.

ARH

Seguir leyendo

México

‘Es conmigo, no con mi esposa’: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a dejar en paz a su esposa y a su hijo, “es conmigo… ella no va a ser candidata a nada”.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que “Ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio”.

“…la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces, es conmigo, yo soy el que está conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso”.

López Obrador hablo del tema ante la polémica en Twitter donde han tundido a su esposa por responder a críticos sobre que ella no es doctora para atender a los niños con cáncer.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO se ha enfrentado en redes sociales con críticos al gobierno de López Obrador que incluso lanzan insultos contra el hijo de ambos personajes, lo que ha generado polémica.

El Presidente al respecto también informó que directivos de Twitter aceptaron acudir a la mañanera para explicar sus políticas y de paso les pidió que den a conocer quiénes son sus principales clientes que promueven campañas en México.

LEE Hallan 86 bolsas con restos humanos en Tlaquepaque

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos