Connect with us

México

AMLO muestra consulta de juicio a expresidentes…

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la pregunta que se hará en la consulta para saber si se enjuicia a los expresidentes de México.

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, de acuerdo a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto; antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que a las 11 de la mañana se van a entregar en el Senado las firmas necesarias para solicitar la consulta que ya fueron recabadas.

Anunció que se lograron más de 2 millones de firmas para solicitar la consulta.

“… Me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del senado, tanto con el presidente del Senado como con Ricardo Monreal que es el coordinador de los grupos parlamentarios, y van a recibir este escrito”, dijo.

Detalló que se siente muy satisfecho con los ciudadanos que tomaron la iniciativa de recoger las firmas para hacer la consulta de juicio a los expresidentes.

Antes del anunció calificó la fecha como histórica, y dijo que de no lograr las firmas el ya tiene preparado un documento para peticionar la consulta.

“Entonces si no se llega a el número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta.

LEE México llega así a las fiestas patrias

emc

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Para Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar contagios e incrementar los fallecimientos por Covid-19, las autoridades religiosas y civiles han determinado que no habrá peregrinaciones ni concentraciones en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre.

También sugieren que no haya concentraciones por fiestas tradicionales de Día de Muertos

Estas fueron las recomendaciones de Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario, Hugo López Gatell.

Informaron que las autoridades religiosas propusieron mantener la sana distancia en los eventos; y prohibir el uso de cementerios y el atrio de la Basílica de Guadalupe para evitar las concentraciones.

En concreto el Día de Muertos, el 12 de diciembre y otras festividades, se requiere proteger la salud.

“Los panteones y la Basílica son sitios donde se congregan y se convierten en un espacio de riesgo”, dijo Hugo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell, pidió evitar las concentraciones en sitios públicos, que no se utilicen o se haga en forma escalonada.

“Para el 12 de diciembre hay un altísimo riesgo, porque se pueden congregar hasta 2 millones de personas y en tránsito puede haber hasta 6 millones de personas. Esto representa un altísimo riesgo. El Episcopado está de acuerdo en modificar, para evitar contagios en peregrinaciones y en las concentraciones en La Villa”.

LEE Por pandemia, se cancela el Día de Muertos en Mixquic

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos