Connect with us

México

AMLO no teme a ser investigado por videoescándalo de su hermano

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador no teme ser investigado para aclarar el videoescándalo donde aparecen su hermano Pío y David León.

De igual forma, dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades de la Fiscalía General de la República que investiguen el caso.

Por ello, ha solicitado “respetuosamente” al poder Legislativo que la primera iniciativa que se discuta en septiembre sea la de quitarle el fuero al Presidente de la República para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

“No voy a permitir que nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de mi familia. La gente nos dio su confianza porque quiere que se acabe la corrupción…No tengo temor para ser investigado y estoy dispuesto a declarar en todo lo que se me involucre. En el de mi hermano Pío, voy si me convoca la FGR”.

“Siempre he salido ileso de la calumnia”, dijo López Obrador.

Precisó que si comparece ante las autoridades, aprovechará para aportar pruebas supervinientes para que quede claro que se trató de cooperaciones de voluntarios para sostener el naciente partido Morena; y que dichos recursos no se aplicaron en su campaña del 2018.

Respecto a la iniciativa enviada al Congreso, dijo que está hace más de un año y los legisladores deben discutirla y en su caso aprobarla.

Explicó que no se ha aprobado porque no hubo acuerdo en las cámaras legislativas, pero que se trata de un procedimiento sencillo: es quitarle el fuero al Presidente de la República. El que nada debe, nada teme.

“Mi vida pública es una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado“, expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Indicó que si es llamado a declarar ante la FGR aprovechará para presentar pruebas de otros casos de corrupción.

“Ya lo he dicho y lo repito aunque se trate de mi familia, la gente no nos dio su confianza porque quiere que se limpie la corrupción, y yo no le voy a fallar al pueblo”, dijo.

LEE Interpol emite ficha roja para localizar a Tomás Zerón

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional.

Informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar los contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua.

Cuya entidad a partir de este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Te puede interesar: El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja, es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena.

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Lo estados en semáforo amarillo son: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

Mientras que Campeche continuará en color verde.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit.

También Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, como había adelantado por parte del propio gobierno del estado de Chihuahua, el territorio estatal regresó al nivel de riesgo de transmisión de coronavirus más alto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas confirmadas por Covid-19 es de 88 mil 312.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos