Connect with us
Especial Especial

México

AMLO ordena investigación por liberación de la mamá de El Marro

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará el por qué se dejo en libertad a la madre de Antonio Yépez Ortiz El Marro.

Criticó que algunos jueces hacen transas y buscan cualquier falla en la detención para liberar a criminales.

“Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencia y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes, porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar una acuerdo, una transa”.

Insistió en que hay jueces que buscan si hay una falla en la hora de la detención, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes.

“En este caso se va a llevar a cabo una investigación de por qué se dejó en libertad a estas personas”. Acusó que es muy atípico el caso de Guanajuato donde el fiscal lleva 12 años en el cargo.

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas”.

Varios familiares de El Marro fueron detenidos, vinculados al cártel de Santa Rosa de Lima pero jueces los pusieron en libertad.

LEE Santiago Nieto muestra mejoría de Omar García Harfuch

emc

Comentarios

Estados

Ejecutan al alcalde de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Chihuahua.- El edil de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo, fue hallado muerto con un tiro de gracia en la cabeza en la carretera San Pedro-San Juanito en la zona de Tacuba, Guerrero en Chihuahua.

Hace unas horas había sido levantado por un comando armado y después hallado con una bolsa en la cabeza aparte del tiro de gracia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el crimen y dijo que que habrá toda la colaboración del Estado para resolver “este hecho ruin”.

“Condeno enérgicamente el artero asesinato del Alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo. Ofrezco a las autoridades estatales toda la colaboración de la Segob…”.

El Heraldo de Chihuahua señaló que el alcalde habría sido subido en contra de su voluntad al vehículo en el que fue secuestrado, según una denuncia de sus familiares.

EU pide a sus ciudadanos no transitar por carreteras de Jalisco

emc

Seguir leyendo

México

EU pide a sus ciudadanos no transitar por carreteras de Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- El Departamento de Estado norteamericano llamó a sus ciudadanos a no viajar a Jalisco debido a su peligrosidad en algunas zonas de la entidad.

Específicamente pidió no transitar por sus dos carreteras libres hacia la costa, de acuerdo a una alerta de viaje emitida en septiembre.

Estados Unidos recomendó a los estadounidenses que buscan viajar a México no transitar por la carretera 544 Mascota-San Sebastián del Oeste, que es un tramo de la vía libre Guadalajara-Puerto Vallarta, y también pidió no viajar por la Carretera 80, que va de Guadalajara a Barra de Navidad.

¿Ya nos sigues en Instagram?

“El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en el Estado de Jalisco. En el Área Metropolitana de Guadalajara, las batallas por el control del territorio entre grupos violentos suceden en lugar frecuentados por ciudadanos estadounidenses. En tiroteos entre grupos criminales han resultado heridos o asesinados testigos inocentes”, advirtió el Departamento de Estado.

También se pidió reconsiderar a los estadounidenses el viajar a sitios violentos de México como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas y de plano les pide no ir a Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Tamaulipas.

LEE No habrá desfile del Día de Muertos en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos