Connect with us
AMLO ordena investigar contratos de Pemex a su prima Felipa AMLO ordena investigar contratos de Pemex a su prima Felipa

México

AMLO ordena investigar contratos de Pemex con su prima Felipa

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que de inmediato informe sobre los contratos otorgados a una empresa de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán.

La víspera se dio a conocer que Pemex otorgó contratos que suman 365 millones de pesos en los últimos dos años a la empresa Litoral de Felipa Guadalupe Obrador Olán.

-¿Tiene conocimiento de esto?, se le preguntó al Presidente López Obrador.

-No, no con exactitud, pero hoy se va a informar seguramente, el director de Pemex, respondió el Presidente.

“Ya ha dicho que no pertenezco y no voy a caer en los mismos vicios del pasado. Si un familiar incurre en delito o falta, que se proceda, porque no voy a defender a ningún familiar. Que se haga la investigación, porque no hay influyentismo. Hace un tiempo dí a conocer un memorándum en que pido a los funcionarios que no atiendan a ninguno de mis familiares ni les contesten el teléfono”.

López Obrador recordó que en su gobierno no se permiten “la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, porque no somos iguales”.

Aclaró que si un familiar suyo hace algo indebido “se le debe de juzgar” como a cualquier otro ciudadano.

Por ello, durante la conferencia mañanera pidió que se proyectara en la pantalla el memorando que firmó el 13 de junio de 2019 contra “las lacras” de la política como “el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”

“En consecuencia, le reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”, se lee en el documento.

LEE INE mantiene investigación sobre videos de Pío López Obrador

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a 41 personas por invasión de zona ecológica en Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a 41 personas por invasión de zona ecológica en Tlalpan

Ciudad de México.- La policía capitalina detuvo a 41 personas como presuntos responsables de la toma de varios predios considerados como reserva ecológica en Tlalpan.

También puedes leer: Choca su auto sedán con pipa y muere en Tlalpan

La operación de desalojo de estos invasores ocurrió en Insurgentes y Corregidora, cerca de Fuentes Brotantes, en la colonia Fresno.

A las personas que fueron detenidas y se les aseguraron armas cortas y largas, así como chalecos balísticos, se les condujo a la agencia 50 del ministerio público.

Síguenos en redes sociales

Durante el operativo realizado en esta reserva ecológica, se registró un enfrentamiento entre uniformados e invasores, sin heridos o muertos que lamentar.

Seguir leyendo

CDMX

Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Ciudad de México.— Comerciantes y locatarios del mercado de Jamaica están listos para la venta de flores previo al Día de las Madres.

Con arreglos florales, ramos de rosas y todo tipo de flores, locatarios ofrecen sus productos con precios que oscilan entre los 100 pesos y hasta los mil 500 pesos.

Erika, locatarias del mercado, dijo mantienen los precios del año pasado en espera de que en los próximos días lleguen más clientes para que las ventas mejoren.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

El Mercado de flores de Jamaica está abierto las 24 horas del día para mayor comodidad de sus clientes.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos