Connect with us
AMLO ordena investigar contratos de Pemex a su prima Felipa AMLO ordena investigar contratos de Pemex a su prima Felipa

México

AMLO ordena investigar contratos de Pemex con su prima Felipa

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que de inmediato informe sobre los contratos otorgados a una empresa de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán.

La víspera se dio a conocer que Pemex otorgó contratos que suman 365 millones de pesos en los últimos dos años a la empresa Litoral de Felipa Guadalupe Obrador Olán.

-¿Tiene conocimiento de esto?, se le preguntó al Presidente López Obrador.

-No, no con exactitud, pero hoy se va a informar seguramente, el director de Pemex, respondió el Presidente.

“Ya ha dicho que no pertenezco y no voy a caer en los mismos vicios del pasado. Si un familiar incurre en delito o falta, que se proceda, porque no voy a defender a ningún familiar. Que se haga la investigación, porque no hay influyentismo. Hace un tiempo dí a conocer un memorándum en que pido a los funcionarios que no atiendan a ninguno de mis familiares ni les contesten el teléfono”.

López Obrador recordó que en su gobierno no se permiten “la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, porque no somos iguales”.

Aclaró que si un familiar suyo hace algo indebido “se le debe de juzgar” como a cualquier otro ciudadano.

Por ello, durante la conferencia mañanera pidió que se proyectara en la pantalla el memorando que firmó el 13 de junio de 2019 contra “las lacras” de la política como “el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”

“En consecuencia, le reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”, se lee en el documento.

LEE INE mantiene investigación sobre videos de Pío López Obrador

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos