Política

AMLO pide a EPN buscar acuerdo con Trump

Publicada

on

Uriangato, Guanajuato.— Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, recomendó a Enrique Peña Nieto buscar una entrevista con Donald Trump por la intención de cobrar aranceles al acero y el aluminio que produce México.

“Que puedan hablar de manera directa”, porque no ha estado Peña en la Casa Blanca, eso nunca se había visto, ha habido otras ocasiones y es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de Estado, dijo

El abanderado de Morena consideró que es el momento para que Peña Nieto pida una entrevista con Donald Trump, pero eso no significa que se actuará sin decoro, es decir, todos los mexicanos estarían de acuerdo que se hiciera este encuentro para plantear de manera directa el tema de los aranceles y que no sea a través de intermediarios.

RECOMENDAMOS Trump aviva tensión con aranceles a México, Canadá y la UE

“Porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz, o sea, no son buenos diplomáticos” dijo al adelantar que sí triunfa solicitará en los primeros días una entrevista.

Señaló que Peña tiene que solicitar ya una entrevista para que no se agrave ni se deteriore más la relación con Estados Unidos.

“Necesitamos mantener una relación de amistad con Estados Unidos, una relación de respeto mutuo y de cooperación, entonces sí caemos en la trampa del contestar agravio por agravio, el diente por diente, ojo por ojo, pues nos vamos a quedar chimuelos o tuertos, es mejor la diplomacia”, destacó el tres veces candidato presidencial.

emc

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil