Connect with us
AMLO pide que FGR investigue a candidatos AMLO pide que FGR investigue a candidatos

México

AMLO pide que FGR investigue a candidatos

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para deslindarse del tema de su presunto apoyo a Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) revise si los candidatos que participarán en la elección de junio están relacionados con alguna carpeta de investigación o tengan antecedentes penales.

Después de que fue señalado de mantener un vínculo con Salgado Macedonio, López Obrador se mantuvo a la expectativa para no comentar el tema, pero afirmó que los partidos deben de ser cuidadosos en sus postulaciones.

“Los que tienen antecedentes penales no deben de ser candidatos, en el momento de registrar las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales”, expuso.

LEE Feministas encapuchadas insultan a mujeres policías

Aunque siempre manifiesta respetar las decisiones de los partidos políticos y no se mete en su vida interna, sin mencionar el nombre del aspirante guerrerense, sugirió que se le investigara.

“Que se pregunte a las autoridades judiciales si no hay (candidatos involucrados en) carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales, que cuando tengan todos los candidatos los partidos…que le manden una carta anexando la lista para ver si los candidatos no están ahí en expedientes”.

Son los institutos políticos los que decidirán quiénes son sus candidatos, respondió ante la alusión a Salgado Macedonio contra quien hubo señalamientos en las manifestaciones feministas de la víspera en varias partes del país, incluida la de Chilpancingo, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que su gobierno procurará que se respete el voto, por lo que propuso a los gobernadores un acuerdo para que no se intervenga en el proceso electoral.

“Son los partidos los que tienen que decidir, nosotros lo que vamos a procurar es de que se respete el voto de los ciudadanos, es un acuerdo por la democracia que se está promoviendo con los gobernadores, para que sean los ciudadanos los que decidirán libremente quién debe de representarles, quien debe de gobernar”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Tormentas dejan sin luz a vecinos en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Tormentas dejan sin luz a usuarios en Nuevo León

Nuevo León.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que los efectos del Frente Frío 59 ocasionaron interrupciones al suministro eléctrico de 203 mil 382 usuarios en el estado de Nuevo León.

Las interrupciones se registraron a partir de las 06:00 horas de este martes y en diferentes horarios.

De manera inmediata, la CFE inició labores de restablecimiento conforme a sus protocolos de atención de emergencias, por lo que en poco tiempo logró restituir el suministro eléctrico al 68% de los usuarios afectados, que representa menos del 10% del total en la entidad.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de equipo conformado por 124 trabajadores electricistas, 31 grúas y 34 vehículos. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados.

ebv

Seguir leyendo

México

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México

Avatar

Publicada

on

Por

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Papa Francisco no tiene considerada una visita a México en próximas fechas, “aunque siempre lleva al país en el corazón”.

Así lo dio a conocer el Secretario del Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en entrevista para Desde la Fe.

El Cardenal Parolin afirmó que no hay proyectos para una visita papal a México. “De todas maneras, México siempre está en el corazón del Santo Padre. México es muy importante para la Santa Sede. Tiene una mayoría católica y ha dado una gran contribución a la Iglesia. Tenemos muy en cuenta lo que México puede dar también a nivel de la comunidad internacional”.

LEE El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Recordar que el Papa Francisco realizó una gira del 12 al 17 de febrero de 2016, cuando visitó la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El lunes, el cardenal Pietro Parolin concluyó una visita de cuatro días en México; acudió a la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien fungirá como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos