Connect with us
López Obrador pide renuncia de magistrados del TEPJF López Obrador pide renuncia de magistrados del TEPJF

México

López Obrador pide renuncia de magistrados del TEPJF

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de conocerse la destitución del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la crisis del Instituto Nacional Electoral, se requiere una reforma, por lo que deberían renunciar todos los magistrados.

Tendrían que hacerlo por dignidad, por respeto al pueblo, ya que el sistema electoral está en crisis, y aclaró López Obrador que su postura, a diferencia de otros gobiernos, no se trata de intervenir en lo que ocurre en el Tribunal.

“No es injerencia, es opinar, es un asunto lamentable que da vergüenza”. Comentó que el magistrado que votaron como presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, lo insultó en un mensaje en redes sociales, lo que demuestra el nivel moral de estos magistrados.

LEE Destituyen magistrados a José Luis Vargas como presidente del TEPJF

“Es una situación grave que amerita una reforma para limpiar a los dos organismos, el INE y el tribunal y lo que cuestan, ganan dos tres veces más que yo… un pendiente del antiguo régimen, ya es tiempo de que las cosas cambien”, destacó el Presidente.

Al referirse a la necesidad de una reforma profunda del sistema electoral, el mandatario afirmó que deberían renunciar todos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral, aseguró.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la destitución de José Luis Vargas como presidente del TEPJF.

Señaló que “hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral”.

En la pantalla del salón Tesorería se proyectó un supuesto tuit del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón que decía: “Ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.

La víspera, cinco de los siete magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron por remover de la presidencia al magistrado José Luis Vargas Valdez y, en su lugar, designaron a Reyes Rodríguez Mondragón.

ebv



Dejanos un comentario:

México

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que una vez consumada la militarización, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la reforma electoral para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video en redes sociales, Anaya Cortés acusó que López Obrador quiere el control total y ya demostró que está dispuesto a todo.

Por ello, hizo un llamado a defender la democracia al considerar que el mandatario quiere desaparecer al órgano electoral.

Defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, dijo.

“Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue, inmediatamente después que ya lo dijeron es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE y si desaparece el INE desaparece la democracia en México”, explicó.

El panista señaló que el presidente que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos, 300 mil millones en una refinería que no refina y ahora dice que el INE es caro.

“Es un pésimo pretexto porque con lo que se gastó en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, alcanzaba para mantener al INE 25 años y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, puntualizó.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Denuncian que gastan hasta mil pesos semanales en pipas

Publicada

on

Ciudad de México.— Vecinos de Ecatepec, Estado de México, bloquean la Vía Morelos para para exigir el abastecimiento de agua potable del cual carecen desde hace varios meses.

Los inconformes llegaron a la Estación San Cristóbal del Mexibus de la Línea 4 al filo de las 7:00 am de este lunes.

De acuerdo con testimonios de los manifestantes, la mayoría adultos mayores, desde hace meses no cuentan con agua.

La falta del recurso les ha obligado a gastar hasta mil pesos semanales en la compra de pipas particulares.

La circulación de la vialidad fue afectada y cientos de automovilistas quedaron varados. Así también, se impidió el paso de las unidades del Mexibús, lo que obligó a usuarios a caminar.

Relacionado: Por falta de agua, bloquean vialidad en Ecatepec

El servicio del sistema de transporte en su Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, está afectado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía a tres pozos debido a un adeudo de 67 millones de pesos que data del 2013.

El corte afecta a más de 100 mil vecinos que viven en las colonias aledañas a los pozos Emiliano Zapata, en Ecatepec.

Para disminuir las afectaciones, en dichas comunidades se está suministrando el líquido por tandeo y se activó la instalación de una planta de luz en el pozo Cuchilla para comenzar a regularizar el servicio en la colonia Hogares Marla, además del apoyo a la población que se brinda a través de pipas.

Al sitio arribó personal del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes y lograr la liberación de la avenida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos