Connect with us
AMLO podría aliarse con el PRI en San Lázaro AMLO podría aliarse con el PRI en San Lázaro

México

AMLO podría aliarse con el PRI en San Lázaro

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En base a resultados del PREP con 99% de actas, Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y reconoció que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

Advirtió que daría la información con los datos oficiales del Instituto Nacional Electoral porque desconfía de la objetividad de la mayoría de los medios convencionales y afirmó que de acuerdo a estos datos sus adversarios no tuvieron éxito pese a la guerra sucia.

En respuesta a la consigna de sus opositores de que si no le arrancaban la Cámara de Diputados López Obrador les quitaría al país, punto principal de la campaña contra su movimiento, dijo: “Hay país para todos y de manera preferente para los pobres, para quienes siguen los programas de bienestar”.

Se proyectó una gráfica en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional en la que dijo que el 6 de junio Morena y sus aliados ganaron 11 de 15 gubernaturas, por lo que serán 17 estados los que estarán gobernados por morenistas.

“De acuerdo a datos oficiales del PREP, que cerró anoche con el 99%, lo que obtuvo Morena y la coalición ‘Juntos haremos Historia’ de los 15 estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”.

Informó el titular del Ejecutivo Federal que el Partido Verde (PVEM) que fue en alianza con el PT, ganaron San Luis Potosí y la coalición Va por México ganó Chihuahua y Querétaro, en tanto que Movimiento Ciudadano ganó Nuevo León.

LEE Errores y divisiones afectaron a Morena en la CDMX

Morena y sus aliados gobernarán 17 estados; el PAN y “Va Por México” 8 estados; el PRI, 4 estados; PVEM y PT un estado; y Movimiento Ciudadano dos estados. Después, el titular del Ejecutivo Federal explicó cómo quedó conformada la Cámara de Diputados.

Admitió que Morena y los partidos aliados sólo obtuvieron la mayoría simple por lo que para obtener la mayoría calificada requieren negociaciones con algunos legisladores del PRI o de otro partido. “Pero no se necesitan muchos”, aseguró

De los 300 distritos del país, Morena gana 121, el PT, que está en alianza con Morena, 32 y el Partido Verde que está en alianza con Morena, 31, que suman 184,

“De 300 de mayoría ¿Qué significa? Que con Morena, el PT una parte del Verde, no toda, tiene mayoría, 50 más uno, yo le digo ‘mayoría simple’, porque no me gusta ‘la mayoría absoluta”’, expresó.

Luego manifestó que si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional.

El primer mandatario recalcó que para la aprobación del presupuesto se requiere mayoría simple, la mitad de los votos en la San Lázaro más uno. Finalmente agradeció la participación de la ciudadanía, independientemente del partido que favorecieron con su voto.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Estado de México.- Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando llegaron los cuerpos del pequeño Dylan y su mamá Paola a la calle de Club de Legión Humbolt, en la colonia Lázaro Cárdenas,  en Tlalnepantla.

Después de haber sido rescatados de entre los escombros dejados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, los cuerpos de Dylan y Paola fueron llevados a la Fiscalía del Estado donde fueron reconocidos los cuerpos por sus familiares.

En el interior de una casa de color rosa, propiedad aparentemente de la mamá de Jorge, papá de los niños, son velados los cuerpos entre veladoras y arreglos florales

En un féretro de color blanco descansa el cuerpo de Dylan de 5 años de edad y, en otro color madera, está el cuerpo de Paola.

Poco a poco comienzan a llegar vecinos y amigos a darles el último adiós. Los restos de ambos serán velados todo el día de hoy.

Dylan y Paola serán enterrados en el panteón municipal de La Presa donde ya descansa el cuerpo de la pequeña Mia, quien también perdió la vida en el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Seguir leyendo

CDMX

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

Avatar

Publicada

on

Por

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

México.- Una leve inclinación de la Torre de Control del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” desató polémica en redes y hubo hasta quienes la compararon con la de Pisa, en Italia.

La crítica en las plataformas digitales comenzó a partir de que el arquitecto Axel Belfort compartió en su cuenta de Twitter, a manera de “secreto” que la columna tiene 15 centímetros de hundimiento.

En la red social, el experto escribió que la Torre de Control de Santa Lucía presenta esta inclinación por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación y compartió una imagen.

De manera inmediata, centenares de internautas desataron la conversación digital con memes y cuestionamientos acerca de la calidad de esta obra emblemática del actual gobierno.

Hubo quienes compararon este declive de la Torre de Santa Lucía con la ya famosa Torre de Pisa, en Italia, que también presenta una inclinación que la ha convertido en atractivo turístico mundial.

Aunque algunos usuarios de redes no descartan que esto se trate de un montaje o truco, la mayoría de tono de las críticas fueron en el sentido de burla y hasta enojo por esta obra “mal hecha”.

“López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron. Neta que no agradecen nada”, fueron algunas de las expresiones irónicas compartidas en la red de Twitter.

Algunos de los internautas expresaron que si Italia tiene su propia Torre de Pisa, nosotros por qué no podemos tener nuestra propia torre inclinada en las obras de la nueva terminal aérea.

Uno de los memes y comentarios que tuvieron mayor alcance fue la imagen comparativa de ambas torres bajo el título “Torre de Pisa / Torre de Prisa”, en alusión a lo apresurado de las obras.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

Pero más allá de la burla en redes sociales, de acuerdo a lo escrito por el arquitecto que desató la polémica en redes, este declive en la Torre de Control de Santa Lucía está dentro del rango normativo.

Explicó que será necesario estar monitoreando esta columna para asegurarse que no representa ningún peligro y hasta posiblemente pueda ser reparado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos