Connect with us
AMLO propone eliminar los fines de semana largos AMLO propone eliminar los fines de semana largos

México

AMLO propone eliminar los fines de semana largos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para conmemorar los días cívicos en la misma fecha que se celebra, con lo que se acabarían los “fines de semana largos”.

López Obrador precisó que los cambios serán a partir de julio en virtud de que ya inició el actual calendario, pero afectará las próximas fechas del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.

Reconoció que esta medida, como la rifa del avión presidencial, causará muchas controversias, pero agregó que lo que se busca es fortalecer la memoria cívica. Dijo que a este gobierno le interesa mucho la historia porque “quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”.

“Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, detalló el mandatario.

Por otra parte, el presidente López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán volvieron a presentar el programa “La Escuela es Nuestra”, donde dieron a conocer que servirá para el mejoramiento y mantenimiento de 26 mil escuelas ubicadas en las comunidades más pobres.

El jefe del Ejecutivo Federal precisó que ahora ya no hay “contratismo y corrupción” porque los padres de familia y los maestros forman un comité que manejan los recursos que envía directamente la Secretaría de Hacienda.

Anunció que en la segunda etapa que culminará el fin de año buscan llegar a la meta de 103 mil planteles del nivel básico. Detalló que el compromiso es que el presupuesto destinado a este programa se eleve a 40 mil.

Información de José Vilchis Guerrero

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos