Connect with us
AMLO propone eliminar los fines de semana largos AMLO propone eliminar los fines de semana largos

México

AMLO propone eliminar los fines de semana largos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para conmemorar los días cívicos en la misma fecha que se celebra, con lo que se acabarían los “fines de semana largos”.

López Obrador precisó que los cambios serán a partir de julio en virtud de que ya inició el actual calendario, pero afectará las próximas fechas del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.

Reconoció que esta medida, como la rifa del avión presidencial, causará muchas controversias, pero agregó que lo que se busca es fortalecer la memoria cívica. Dijo que a este gobierno le interesa mucho la historia porque “quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”.

“Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, detalló el mandatario.

Por otra parte, el presidente López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán volvieron a presentar el programa “La Escuela es Nuestra”, donde dieron a conocer que servirá para el mejoramiento y mantenimiento de 26 mil escuelas ubicadas en las comunidades más pobres.

El jefe del Ejecutivo Federal precisó que ahora ya no hay “contratismo y corrupción” porque los padres de familia y los maestros forman un comité que manejan los recursos que envía directamente la Secretaría de Hacienda.

Anunció que en la segunda etapa que culminará el fin de año buscan llegar a la meta de 103 mil planteles del nivel básico. Detalló que el compromiso es que el presupuesto destinado a este programa se eleve a 40 mil.

Información de José Vilchis Guerrero

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cruz Roja concientiza sobre medidas contra coronavirus

Reparten gel antibacterial y folletos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de concientizar sobre las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, voluntarios de la Cruz Roja iniciaron la campaña Únete del Coronavirus.

Instalados afuera del metro Zócalo de la línea 2, el personal orienta a las personas de cómo no contraer el virus que ha provocado que se decrete el estado de emergencia durante todo abril en México y ha puesto en jaque a todo el planeta.

Además, regalan gel antibacterial e información sobre el padecimiento en folletos para evitar la divulgación de información falsa.

A decir de Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja, dijo para Siete24.mx, que la mejor medida para evitar el contagio, es no salir de casa si no es necesario.

Esta campaña se lleva acabo a nivel nacional y en las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en el país y tiene una duración indefinida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos