Connect with us
Ante el llamado urgente del tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas y otros 30 intelectuales y políticos al presidente Andrés Manuel López Obrador para formar un frente común ante la emergencia nacional, hubo un rechazo abierto, con algunos matices Ante el llamado urgente del tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas y otros 30 intelectuales y políticos al presidente Andrés Manuel López Obrador para formar un frente común ante la emergencia nacional, hubo un rechazo abierto, con algunos matices

México

AMLO quiere desaparecer el Conapred

Archivo
Avatar

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la mayoría de los mexicanos ni si quieran saben que existe el Conapred y sería mejor que Gobernación combata el racismo y la discriminación.

Acusó que dicho organismo fue creado durante el gobierno de Vicente Fox y que todos los organismos de su tipo consumen mucho presupuesto.

Dijo que este y otros organismos solo consumen presupuesto por lo que deben de suprimirse para reducir sus onerosos gastos.

“Sí, y que la Secretaría de Gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo, y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”.

López Obrador señaló que varios organismos crecieron como hongos después de la lluvia, porque era la manera de cooptar… de comprar voluntades.

Insistió que la Conapred y otros organismos fueron creados con la estructura de todo un andamiaje para darle trabajo a los amigos y allegados y sería mejor dar estos recursos al pueblo.

Así lo dijo en su conferencia matutina realizada en el estado de Hidalgo.

Esto en el marco del debate por la participación de Chumel Torres en un foro contra el racismo. Chumel se ha caracterizado por críticas clasistas y racistas a los simpatizantes de El Presidente.

LEE AMLO responde a Chumel Torres

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de Línea 5 del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos