Connect with us
Edmundo Sánchez Aguilar, Consejo Pemex, CRE, AMLO, Edmundo Sánchez Aguilar, Consejo Pemex, CRE, AMLO,

México

AMLO recicla a candidato al consejo de Pemex

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los nombres son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes serán analizados por el Congreso para ocupar las vacantes de consejeros en la empresa productiva del Estado.

Edmundo Sánchez Aguilar, fue candidato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y fue rechazado por el Senado en dos ocasiones.

Te puede interesar Nuevo plan de apoyo a Pemex en dos semanas: Hacienda

Obrador Señaló que el tema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se atendió, dicha comisión ya está en funciones, está trabajando, hay mayoría en esa institución.

El Ejecutivo federal indicó que el país está en calma: “Vamos bien”, hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor, así como se mantienen los equilibrios macroeconómicos y se termina de ajustar el mecanismo para que no aumenten en términos reales los precios de la gasolina, gas, y diesel, por lo que hay buenas noticias.

Señaló que los contribuyentes están cumpliendo con su deber en el pago de impuestos, porque saben que sus contribuciones se usan bien y no hay corrupción tolerada en el gobierno, se tiene un ambiente bueno en general y se aplican los programas de bienestar, se avanza y cada vez se dispersan más los fondos para que lleguen de manera directa a los beneficiarios.

Informó que en materia turística se registra crecimiento y hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad, con un crecimiento de cinco por ciento en comparación con meses anteriores.

Comentó que este domingo se inauguró el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, y se tiene una actividad económica importante, porque está creciendo esta actividad y entrando más divisas.

Al ser cuestionado sobre un problema laboral en Matamoros, Tamaulipas, por la pérdida de empleos, señaló que se normalizó la situación en esa ciudad en donde tenía un conflicto en algunas empresas desde hacía algunos meses, lo cual fue conciliado y negociado, ya se normalizó la situación laboral.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos