Connect with us
AMLO reconoce a Biden como presidente electo de Estados Unidos AMLO reconoce a Biden como presidente electo de Estados Unidos

México

AMLO reconoce a Biden como presidente electo de Estados Unidos

Publicada

on

Ciudad de México.— A través de una carta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Joe Biden como Presidente electo de Estados Unidos a más de 40 días que el demócrata ganara la elección a Donald Trump.

López Obrador confió que en breve tiempo se presente la oportunidad de hablar con Biden sobre diversos asuntos, “le reitero nuestra felicitación y la mejor de las suertes”.

El mandatario explicó que los gobernantes se esfuerzan en la colaboración, la amistad y el respeto a la soberanía.

En ese sentido, el mandatario refrendó la certeza que con Joe Biden será posible seguir aplicando los principios de política exterior.

“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendado la autoridad electoral de los Estados Unidos de América (…) Nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le exprese la idea de transformar a México y desterrar la corrupción y la violencia que padecemos”, detalló López Obrador.

Finalmente, reconoció la postura de Biden en favor de los migrantes que permitirá promover el desarrollo y bienestar del sureste de México y Centroamérica.

Este lunes, el Colegio Electoral ratificó los resultados de las urnas y emitió 302 votos a favor de Joe Biden y 232 para Donald Trump, con lo que el político demócrata es oficialmente presidente electo de Estados Unidos.

Por semanas, el presidente mexicano se negó a felicitar al político demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

En el punto central del escrito, López Obrador le precisa la posibilidad de que ambos mandatarios trabajen en coordinación para el desarrollo de ambas naciones, con respeto mutuo de la soberanía de Estados Unidos y de México.

LEE No se necesita oficina de Alfonso Romo y tampoco habrá reemplazo: AMLO

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos