Connect with us

México

AMLO regresa al Zócalo; “Estamos de pie, pese a la pandemia”

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al Zócalo de la Ciudad de México para dirigir un mensaje a miles de seguidores que se dieron cita la tarde del miércoles.

Acompañado de todos los integrantes de su gabinete, López Obrador dijo que hoy 1 de diciembre se cumplen tres años de gobierno y “estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos a causado”.

“Como en los mejores tiempos nos volvemos a concentrar en este zócalo democrático de la capital. Estamos de pie. Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, señaló.

“Es un honor estar con Obrador, No estás solo, no estás solo”, coreaban sus seguidores.

LEE Llegan miles al Zócalo para informe de AMLO

4T avanza y resiste ante adversidades: presidente

“Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie. (…) Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el informe con motivo del tercer aniversario del inicio de su administración.

El mandatario celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en una asamblea en el Zócalo democrático de la capital de la República, “como en los mejores tiempos” y agradeció su asistencia a quienes se dieron cita para conmemorar esta fecha “por su propio pie, por convicción”.

“En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo y eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad; eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado el pueblo de México”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que seguirá siendo un distintivo del gobierno que encabeza la distribución de recursos de manera prioritaria a la población que más los necesita “por convicción y humanismo”.

“Ayudar a los pobres, no lo olvidemos, alivia el alma, mantiene tranquila la conciencia y alegra el corazón. Pero este fraterno proceder implica, también, algo adicional, no poco importante: atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, de millones, cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor”, expresó.

En su mensaje destacó que actualmente en casi todas las comunidades de México llega un apoyo de los Programas para el Bienestar, los cuales contribuyen a mitigar la pobreza y a que haya paz y tranquilidad.

“En tres años hemos demostrado que somos una gran nación libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo, que lucha por la paz y que se encamina a ser una república justa, igualitaria, democrática y fraterna, y eso ha sido una obra de todas y de todos, de un ‘nosotros’ que hoy está aquí representado por ustedes: mujeres y hombres libres y conscientes, protagonistas principales de la Cuarta Transformación de México”, enfatizó.

Presidente anuncia aumento en becas y pensiones

El jefe del Ejecutivo anunció que incrementarán conforme a la inflación anual las pensiones para 9 millones de adultos mayores de 65 años del país y niños y niñas con discapacidad.

Sobre este sector, dijo, el gobierno federal impulsa un acuerdo con los estatales a fin de extender las pensiones a todas las edades, es decir, que el apoyo sea universal.

Adelantó que a partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior.

Actualmente los recursos ayudan económicamente a 11 millones de estudiantes con una inversión social de 75 mil millones de pesos anuales; “es un programa sin precedente en México”, acotó el mandatario.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro trabajan como aprendices 2 millones 93 mil mujeres y hombres de 18 a 29 años.

En tres años se han otorgado 3 millones 700 mil créditos a la palabra para construcción y mejoramiento de vivienda, y en beneficio de productores del campo y de pequeños negocios familiares.

Están terminadas o en proceso de construcción 145 universidades públicas del sistema Benito Juárez García.

El Programa de Mejoramiento Urbano ha optimizado espacios para la recreación, la cultura y el deporte en 100 municipios del país.

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos llevó a 95 mil 182 comunidades conexión a Internet; se prevé que en 2022 serán 122 mil y en 2023, la red cubrirá todo el territorio nacional.

El Banco del Bienestar se acerca a las comunidades rurales para que las y los beneficiarios de los programas sociales puedan cobrar sus recursos. Hasta ahora suman mil 139 sucursales, hay 516 en proceso y en los próximos dos años tendrá cobertura en las regiones menos comunicadas del país, con dos mil 700 nuevas sucursales.

En tanto, el Tianguis del Bienestar llega a las comunidades más pobres de México con bienes decomisados para el aprovechamiento de quienes requieren los insumos, expuso el presidente.

Además de los avances en los programas sociales, el mandatario dio a conocer resultados y acciones en materia de salud, economía, empleo, cuidado del ambiente, seguridad, desarrollo e infraestructura, cultura, educación, impulso al campo y energía, así como el combate a la corrupción y la política de austeridad.

Previo a ocupar el escenario en la Plaza de la Constitución, los asistentes pudieron apreciar el programa musical conformado por el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, el intérprete Byron Barranco, Frino y Gorrión Serrano y María Inés Ochoa.

MENSAJE EN LÍNEAS

Salimos adelante por la fuerza de nuestro pueblo que siempre nos ha salvado de las calamidades.

Es una dicha enorme decir que casi todas las comunidades cuentan con una ayuda para mitigar la pobreza y mantener la esperanza en el porvenir.

Aumentamos la pensión a 9 millones de adultos mayores en el país.

Estamos acordando con los gobiernos de los estados hacer universal el apoyo a niños y niñas.

Garantizar la salud pública ha sido todo un desafío porque la corrupción en el sector llegó a un extremo de vender medicinas adulteradas o de baja calidad.

El control de la pandemia nos está ayudando a recuperar el sector salud.

Todos los que fueron contratados por la emergencia mantendrán su empleo.

El sueño es que al final de gobierno el sistema de salud permita que cualquier persona sea atendida como lo merece con médicos y medicamentos gratuitos.

Que la salud deje de ser un privilegio y sea un derecho del pueblo.

Nada puede sustituir la educación presencial.

La escuela es el segundo hogar para lo estudiantes.

Propusimos iniciar el regreso a clases presenciales y hoy asisten 23.5 millones de estudiantes con apoyo de maestros.

Se canceló la Reforma Educativa que se quiso imponer sin la opinión de los maestros.

Se debe de tratar con respeto a los educadores y hemos evitado conflictos.

Con el nuevo Conacyt tendremos más investigadores y científicos como la creación para los ventiladores de Covid.

El próximo año contaremos con la vacuna Patria.

Mientras estemos en el gobierno no se usará fracking para la extracción de crudo ni concesiones mineras, ni explotación de mantos acuíferos.

No tengo duda que pronto terminaremos de salir de la crisis económica.

No se nos cayó la recaudación de ingresos y se mantienen finanzas públicas sanas y suficientes.

Otro factor es el crecimiento del sector agropecuario y la afluencia turística.

Impulsaremos la economía con canales de riesgo que estarán terminados en 2024.

En el sector energético dejaremos de comprar gasolinas y diésel.

Vamos a consumir en el mercado interno y no exportar petróleo crudo.

A finales de 2023 se producirán un millón 200 mil barriles diarios en las refinerías.

Está garantizado el consumo nacional.

Con la reforma vamos a recuperar al país de la política energética neoliberal que buscaba arruinar la industria y dejar el sector en manos extranjeras.

En la iniciativa va la resolución de que el litio sea propiedad de la nación.

Para garantizar la generación de electricidad se ha iniciado un programa de modernización en 16 hidroeléctricas y otras acciones para el consumo doméstico y empresarial.

Se va a mantener sin aumento el costo de la energía eléctrica.

En cuanto al nuevo aeropuerto de Tulúm ya se inició la obra y se terminará en 2023
Tenemos un potencial turístico cuantioso gracias a las culturas de México.

En mi viaje a Washington propuse el apoyo para regularizar a 11 millones de migrantes.

Le dije al presidente Biden que íbamos a estar pendientes para ver el comportamiento de los legisladores y que nos íbamos a pronunciar para señalar y reconocer a quienes voten por esa iniciativa.

El 86 por ciento de los mexicanos mayores de edad están protegidos.

Ya empezamos a vacunar a jóvenes de 15 a 17 años.

Vamos a aplicar dosis de refuerzo con los adultos mayores.

La disminución de los fallecimientos ayuda en la normalización de las actividades.

Se está recibiendo inversiones, en los primeros nueve meses van 24 mil 834 mdd.

También un aplauso para los migrantes que mandan dinero.

Las remesas fueron 34 por ciento más del mismo mes del año pasado.

Todos coinciden en que la economía crecerá 6 por ciento y el peso no se ha devaluado.

Hay estabilidad en nuestra moneda.

Hoy se acordó un aumento al salario mínimo de 22 por ciento para el año próximo

El aumento ha sido del 65 por ciento en términos reales.

No han aumentado la gasolina ni el diésel ni la luz, pero si aumentó un poco el gas

La inflación aumento, pero se mantiene en 7 por ciento.

Hemos recuperado un millón 395 mil empleos que se perdieron por la pandemia.

Hay 20 millones 933 mil trabajadores registrados en el IMSS.

Se gobierna con el pueblo, es gobierno para el pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

Que sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo.

¡Que viva el pueblo de México!

Decían que la riqueza era permeable. Que se vayan al carajo con eso.

No se ha combatido la violencia con violencia y el mal se enfrenta con el bien.

Nos hemos empeñado en atender a los jóvenes ¡Arriba los jóvenes!

No se les ha dejado solos y la confrontación con las bandas es que se lleven a los jóvenes y tengan un ejército de reserva para delinquir.

Ya vamos poco a poco disminuyendo la incidencia nacional de delitos de los fuero común y federal.

Destacó la creación de la Guardia Nacional que ya cuenta con cien mil elementos con 207 cuarteles construidos por ingenieros militares.

Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica.

No se les ha pedido que coarten las leyes y menos que se involucren en acciones represivas.

Ya no aplica el mátalos en caliente.

Reitero que las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana.

Surgen del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y por eso mi reconocimiento a Marina y la Defensa por su respaldo.

Seguimos en la lucha contra la corrupción.

Se estableció que la corrupción es delito grave.

Se ha fortalecido la hacienda pública y aumentamos la recaudación en 4 mil mdp.

No se cayó el ingreso tributario.

Por construir el aeropuerto en Santa Lucía tendremos un ahorro de 125 mil millones de pesos.

Es importante combatir la corrupción ¿Sí o no?

Hemos beneficiado a los productores con fertilizantes.

Que coman los que nos dan de comer.

Es importante mejorar el contenido de los libros de texto.

Se han mejorado espacios urbanos en colonias populares para la recreación y el deporte en cien municipios del país.

Sigue en expansión el Banco del Bienestar y pronto tendrá cobertura en regiones menos comunicadas.

Hemos publicado 66 artículos de grandes autores a precios módicos.

El 21 de marzo del año próximo vamos a inaugurar el aeropuerto Felipe Ángeles.

Vamos a continuar con la investigación de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Se están reparando daños como cometidos en la época neoliberal como en la Guardería ABC y en Pasta de Conchos.

Se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y funcionan los Tianguis del Bienestar.

La independencia de los Poderes es una realidad.

Lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación del país entre todos.

En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo que eso es lo más importante de todo.

La revolución de la conciencia y el cambio de la mentalidad.

Eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible.

Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia del pueblo de México.

Hoy se respeta la Constitución. Hay legalidad y democracia.

Se garantiza el derecho a disentir, no se censura a nadie y no se organizan fraudes electorales como era antes.

El gobierno ya no representa a una minoría sino a todas las clases.

Se gobierna con autoridad moral no se tolera la corrupción no hay fueros ni privilegios.

Por el bien de todos primero los pobres.

Se protege la naturaleza, se impulsa la igualdad de género, se fortalecen valores morales, culturales y espirituales.

Acaba de autorizarse el presupuesto para el año próximo en favor de la transformación, es para ayudar a los pobres.

Pero este fraterno proceder implica atender a los pobres, es ir a la segura para contar con el apoyo de millones cuando se busca transformar una realidad para vivir en una sociedad mejor.

Nada se puede esperar de políticos corruptos, de potentados dominados por la codicia y la clave está en la frase del presidente Juárez.

Con el pueblo todo sin el pueblo nada. Esto aplica en México y en todo el mundo.

Nada se logra con medias tintas.

Se está terminando la pesadilla del período neoliberal.

Sabremos si vamos bien con la revocación de mandato.

Este ejercicio creado por nosotros elevado a rango constitucional no sólo resolverá si me voy o me quedó, sino además el reconocimiento de que el pueblo pone y el pueblo quita.

Es lograr establecer en el país un precedente, nada de que me eligieron por seis años, el pueblo debe de tener el poder seis años.

Llamó a participar a todos los mexicanos para poner en práctica este ejercicio para volverlo un hábito.

Hemos demostrado que somos una gran nación libre y soberana que lucha por la paz y se encamina a una república justa e igualitaria.

¡Que viva México!

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Ciudad de México.— El gremio periodístico se manifestó en diversas partes del país por los asesinatos de los comunicadores Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

La protesta fue convocada a nivel nacional a través de redes sociales y se denominó “Periodismo en riesgo”.

Los periodistas exigieron justicia por los homicidios que ocurrieron en Veracruz y Baja California en lo va de este 2022.

LEE “Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

En la Ciudad de México, afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación se realizó una protesta pacífica. Se colocaron flores e imágenes de periodistas asesinados en los últimos años.

En la fachada de la Secretaría de Gobernación se proyectaron los rostros de periodistas asesinados.

ebv

Seguir leyendo

México

Frente Frío 24 también trae lluvias para estos estados…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada del miércoles, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y chubascos en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a que el Frente Frío Número 24 recorre dichas regiones.

A su vez, el frente es reforzado por una nueva masa de aire frío, lo cual provoca descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, con heladas durante la madrugada del miércoles en sitios elevados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También, se prevé nubosidad dispersa y lluvia aislada para el occidente y centro de la República Mexicana, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico para miércoles

Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se esperan heladas para la madrugada del miércoles en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Prevén fuertes vientos…

Paralelamente, se podrían registrar lluvias puntuales fuertes en puntos de Chiapas, OaxacaPuebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

LEE Ejecutan a gerente de Club en Playa del Carmen

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos