Connect with us

México

AMLO reiniciará giras en días, pese a pandemia

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”.

El mandatario explicó que “todas las regiones son México, si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad”.

Indicó que viajará en avión y si es regla de la línea aérea usará tapabocas; el resto del recorrido y a su regreso a la Ciudad de México será por carretera “a ras de tierra”, dijo al añadir “que se porten bien nuestros adversarios que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias”.

“Les adelanto a todos, de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7:00 a 8:00 el martes”.

Dijo que ese mismo día “vamos a dar el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”.

La siguiente parada será Mérida donde alista una reunión de Seguridad, de 6:00 a 7:00 de 7:00 a 8:00 el martes, también en Mérida rueda de prensa, ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche.

Explicó que el jueves en la mañana estará en Campeche en la reunión de seguridad, después la rueda de prensa y ese día jueves, dará dos banderazos en dos tramos, uno en Escárcega y otro por la tarde, en Palenque.

“Y al día siguiente viernes reunión de seguridad; en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería Dos Bocas que se está cumpliendo un año de inicio que fui a dar el banderazo, vamos a evaluar”.

Dijo que regresará a la Ciudad de México por carretera, tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún, voy a cuidarme -se comprometió-, si la línea aérea tiene como normal el que se use cubrebocas lo voy a usar, en el caso del viaje, los médicos me están recomendado que no use mucho el avión que sea más por carretera, a ras de tierra, dijo.

Aclaró que las reuniones en las giras no serán de más de 50 personas, incluidos periodistas que cubren la gira, explicó que los representantes del gobierno federal estarán en las plazas públicas recogiendo las inquietudes y los planteamientos de la población de esos lugares para que no acudan a los eventos que serán con asistencia reducida.

El presidente dijo que aprovechará la gira para dar el pésame a los familiares de personas que han fallecido a causa del COVID-19.

También anunció que la siguiente semana a la de la gira permanecerá en la Ciudad de México y la tercera semana de junio hará otra gira por el norte del país.

LEE NASA alista lanzamiento del cohete Falcón 9 este miércoles

emc

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

México

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo y será dirigente de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo; será dirigente de Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El diputado federal Mario Delgado ganó la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, con 58.6% de las preferencias contra 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta que levantaron las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, del 16 al 22 de octubre.

De esta forma, Mario Delgado resultó designado, por encuesta abierta, como nuevo presidente nacional de Morena por tres años, hasta el 31 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo agradeció a la militancia y aseguró que Morena es un partido de la gente y no de cúpulas.

En ese sentido, detalló que esperará la ratificación del Tribunal Electoral. Cuando supere el Covid-19 que contrajo esta semana, iniciará una gira por el país.

LEE El diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos