Connect with us

México

AMLO reiniciará giras en días, pese a pandemia

Cuartoscuro

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”.

El mandatario explicó que “todas las regiones son México, si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad”.

Indicó que viajará en avión y si es regla de la línea aérea usará tapabocas; el resto del recorrido y a su regreso a la Ciudad de México será por carretera “a ras de tierra”, dijo al añadir “que se porten bien nuestros adversarios que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias”.

“Les adelanto a todos, de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7:00 a 8:00 el martes”.

Dijo que ese mismo día “vamos a dar el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”.

La siguiente parada será Mérida donde alista una reunión de Seguridad, de 6:00 a 7:00 de 7:00 a 8:00 el martes, también en Mérida rueda de prensa, ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche.

Explicó que el jueves en la mañana estará en Campeche en la reunión de seguridad, después la rueda de prensa y ese día jueves, dará dos banderazos en dos tramos, uno en Escárcega y otro por la tarde, en Palenque.

“Y al día siguiente viernes reunión de seguridad; en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería Dos Bocas que se está cumpliendo un año de inicio que fui a dar el banderazo, vamos a evaluar”.

Dijo que regresará a la Ciudad de México por carretera, tengo que usar el avión nada más para ir a Cancún, voy a cuidarme -se comprometió-, si la línea aérea tiene como normal el que se use cubrebocas lo voy a usar, en el caso del viaje, los médicos me están recomendado que no use mucho el avión que sea más por carretera, a ras de tierra, dijo.

Aclaró que las reuniones en las giras no serán de más de 50 personas, incluidos periodistas que cubren la gira, explicó que los representantes del gobierno federal estarán en las plazas públicas recogiendo las inquietudes y los planteamientos de la población de esos lugares para que no acudan a los eventos que serán con asistencia reducida.

El presidente dijo que aprovechará la gira para dar el pésame a los familiares de personas que han fallecido a causa del COVID-19.

También anunció que la siguiente semana a la de la gira permanecerá en la Ciudad de México y la tercera semana de junio hará otra gira por el norte del país.

LEE NASA alista lanzamiento del cohete Falcón 9 este miércoles

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Frena Morena congresos estatales por falta de resultados

El partido no ha podido dar a conocer los resultados finales donde fueron electas 10 personas por distrito, para ser congresistas.

Publicada

on

Morena

Ciudad de México.- Tras el cúmulo de irregularidades reportadas en las asambleas distritales, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que se suspenden los Congresos Estatales.

Que estaban programados para el fin de semana, debido a que no están listos los resultados.

Te puede interesar: Acarreos y quema de urnas distingue a Morena: PAN

A 15 días de las asambleas en 300 distritos, donde prevaleció el acarreo, la compra y coacción del voto, enfrentamientos entre militantes y la participación de servidores públicos.

El partido no ha podido dar a conocer los resultados finales donde fueron electas 10 personas por distrito, para ser congresistas locales y nacionales, y consejeros del partido.

En tal proceso participaron cerca de tres millones de personas el 30 y 31 de julio, pero diversos militantes han pedido la nulidad de las asambleas, debido a las irregularidades denunciadas.

“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración.

“La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida, para la posterior celebración de los Congresos Estatales”, señala un escueto comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por el presidente y la secretaria general del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Así atropellaron a cuatro policías en Tlalpan

Un uniformado murió por el impacto

Publicada

on

Ciudad de México.— Las primeras horas de este jueves, cuatro policías que participaban en un operativo en Calzada de Tlalpan fueron atropellados por un auto.

Uno de ellos, perdió la vida, mientras que el resto sufrió lesiones que ameritaron atención hospitalaria.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los elementos policiacos fueron arrollados por el auto a la altura del metro Villa de Cortés.

El video muestra al vehículo que los impacta por enfrente. Uno de los uniformados sale proyectado hacía arriba y los otros al pavimento; el automóvil sigue su marcha y sale de cuadro.

Relacionado: Muere policía tras ser atropellado en Tlalpan

Serafín “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, perdió la vida tras el impacto.

Por los hechos fueron detenidos los tripulantes del auto, quienes aseguraron llamarse Daniel “N” y Alejandro “N”, de 25 y 27 años, respectivamente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos