Connect with us
AMLO se afianza como líder de América Latina: diputados de Morena AMLO se afianza como líder de América Latina: diputados de Morena

México

AMLO se afianza como líder de América Latina: diputados de Morena

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Diputados de Morena destacaron el liderazgo latinoamericano con el que se afianzó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la visita que realizó en Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden y sostuvo un encuentro con empresarios de ambas naciones.

Además, al hacer un balance de esta visita, respaldaron los planteamientos que se abordaron como parte de la agenda que concentra, entre otros temas, apoyo a migrantes, soberanía y cooperación energética.

También, los diputados destacaron las propuestas para reivindicar a los migrantes, connacionales y centroamericanos, tanto la visión política en materia de derechos humanos como la parte de impulsar el desarrollo regional planteando las visas de trabajo.

En este sentido, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez sostuvo que se trató de una reunión sin precedente e histórica pues fue una oportunidad para visibilizar a la enorme población de mexicanos y centroamericanos que migran a aquella nación y dejar atrás la idea de construir muros.

Además, comentó que las propuestas invitan a los Estados Unidos a avanzar juntos a través de programas que vayan en beneficio de la población y no de los grandes privados. Robles Gómez resaltó que alrededor de la visita de López Obrador se vivió mucho júbilo y alegría en la comunidad migrante.

Por su parte, el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo enfatizó que esta segunda reunión entre ambos mandatarios en menos de ocho meses revela la excelente relación entre ambas naciones.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

Señaló que las propuestas que hizo el presidente López Obrador son temas que han venido trabajando a lo largo del sexenio y, por ejemplo, en materia energética, las políticas permitirán la posibilidad que ciudadanos estadounidenses tengan acceso a las gasolinas mexicanas que son más baratas o la reducción de aranceles para combatir la inflación que también es mayor en Estados Unidos.

En tanto que Aleida Alavez Ruiz, subrayó la autoridad política del mandatario nacional para plantear el respeto a los derechos humanos.

“Yo también celebro y agradezco además a nuestro Presidente de esta visita al vecino país, en donde se consolida, además, como líder regional en América Latina”.

Destacó que el proponer que se atienda algo tan crucial como el flujo migratorio, visas temporales para empleos, en un total de 600 mil, para trabajadores entre América Latina y México, “es algo que habla de esa sensibilidad, de una problemática que vivimos día a día en la frontera norte y sur de nuestro país”.

Por su parte, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz advirtió la falta de congruencia política de la oposición, que ahora critica el manejo de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, cuando en las anteriores administraciones dejaron crecer el tráfico de armas provenientes del vecino país.

La legisladora comentó que ahora se lucha contra la ilegal venta de armas en México, “porque nuestro Presidente es pacifista y estamos en una posición muy distinta”, aseguró.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos