Connect with us
AMLO sugiere a Morena seguir las encuestas para elegir a dirigencia AMLO sugiere a Morena seguir las encuestas para elegir a dirigencia

México

AMLO sugiere a Morena seguir las encuestas para elegir dirigencia

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente al conflicto generado por el empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Morena y a los partidos políticos.

López Obrador dijo que no deben olvidar que este tipo de instituciones son entidades de interés público. “No debe ser asunto de cúpulas” y recomendó que la mejor forma de escuchar a la militancia es por medio de las encuestas

Por ello, destacó que es la militancia y los ciudadanos los que deben decidir sobre quiénes van a representarlos en la dirigencia del Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Por lo que la mejor forma para la elección es preguntar a varios sectores cuáles son sus preferencias.

“No olvidar que un partido es una entidad de interés público, de acuerdo a la Constitución. En todos los casos se debe tener en cuenta el sentir de los militantes de cualquier partido; debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representar a los ciudadanos”.

Se tiene que preguntar más abajo, porque son más los pobres, dijo. Es un sistema piramidal. Si son mil 200 cuestionarios se tienen que distribuir a los distintos sectores y entregarse a mujeres y hombres y conforme a la edad. Eso lo saben las empresas encuestadoras, y todo depende del profesionalismo para hacer las encuestas.

López Obrador precisó que las encuestas se tienen que hacer como lo indica el INE y que se acabe con la política cupular, porque antes, dijo, el Presidente era el jefe del partido en el poder. Ahora ya no es así, porque no se está metiendo en esos procedimientos internos.

“Me tocó resolver con encuestas cuando fui dirigente y me tocó incluso ser candidato a la Presidencia con una encuesta, participó Marcelo Ebrard y nos pusimos de acuerdo. Creo que se contrataron tres encuestadoras, y salí. Lo importante fue que Marcelo Ebrard aceptó los resultados. No escuchó el canto de las sirenas, porque los adversarios querían que nos peleáramos”, recordó.

LEE Feministas impiden a Muñoz Ledo asumir dirigencia de Morena

ebv

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

México

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Ciudad de México.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, se caracterizó por rescatar la soberanía nacional pero también por el respeto a la oposición.

En marco del 50 aniversario luctuoso Lázaro Cárdenas del Río, acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Cárdenas Solórzano, señaló que su padre fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques “viscerales” en contra de su gobierno.

En el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, refirió que para honrar a Lázaro Cárdenas, es necesario retomar sus causas como:

Rescatar la soberanía nacional.

Romper las cadenas de dependencia política y económica.

Elevar las condiciones de vida de la gente, y promover la paz y la convivencia entre las naciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nacionalismo del exmandatario Lázaro Cárdenas es un ejemplo para su proyecto de realizar la “cuarta transformación” de México.

“La cuarta transformación lo asume como una fuente de inspiración y como un ejemplo a seguir”, indicó López Obrador.

LEE Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos