Connect with us
AMLO sugiere a Morena seguir las encuestas para elegir a dirigencia AMLO sugiere a Morena seguir las encuestas para elegir a dirigencia

México

AMLO sugiere a Morena seguir las encuestas para elegir dirigencia

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente al conflicto generado por el empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Morena y a los partidos políticos.

López Obrador dijo que no deben olvidar que este tipo de instituciones son entidades de interés público. “No debe ser asunto de cúpulas” y recomendó que la mejor forma de escuchar a la militancia es por medio de las encuestas

Por ello, destacó que es la militancia y los ciudadanos los que deben decidir sobre quiénes van a representarlos en la dirigencia del Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Por lo que la mejor forma para la elección es preguntar a varios sectores cuáles son sus preferencias.

“No olvidar que un partido es una entidad de interés público, de acuerdo a la Constitución. En todos los casos se debe tener en cuenta el sentir de los militantes de cualquier partido; debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representar a los ciudadanos”.

Se tiene que preguntar más abajo, porque son más los pobres, dijo. Es un sistema piramidal. Si son mil 200 cuestionarios se tienen que distribuir a los distintos sectores y entregarse a mujeres y hombres y conforme a la edad. Eso lo saben las empresas encuestadoras, y todo depende del profesionalismo para hacer las encuestas.

López Obrador precisó que las encuestas se tienen que hacer como lo indica el INE y que se acabe con la política cupular, porque antes, dijo, el Presidente era el jefe del partido en el poder. Ahora ya no es así, porque no se está metiendo en esos procedimientos internos.

“Me tocó resolver con encuestas cuando fui dirigente y me tocó incluso ser candidato a la Presidencia con una encuesta, participó Marcelo Ebrard y nos pusimos de acuerdo. Creo que se contrataron tres encuestadoras, y salí. Lo importante fue que Marcelo Ebrard aceptó los resultados. No escuchó el canto de las sirenas, porque los adversarios querían que nos peleáramos”, recordó.

LEE Feministas impiden a Muñoz Ledo asumir dirigencia de Morena

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Impulsan reforma para garantizar el derecho a la educación de menores de edad enfermos en hospitales

Publicada

on

Por

Impulsan reforma para garantizar el derecho a la educación de menores de edad enfermos en hospitales
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para garantizar el pleno respeto al derecho a la educación y la inclusión de niñas, niños y adolescentes con patologías o condiciones médico-funcionales que requieran de tratamientos largos o prolongada estancia hospitalaria, diputados proponen reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mediante una iniciativa, turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia para dictamen, plantea adicionar una fracción XXIII al artículo 57 de dicha ley para tal efecto, así como para establecer que se deberá contar con personal debidamente calificado y con aulas hospitalarias debidamente equipadas para garantizar a niñas, niños y adolescentes la continuidad de sus estudios y su certificación oficial correspondiente, de conformidad a la reglamentación vigente en la materia.

En su argumentación, se expone que la legislación vigente no establece cómo proteger el derecho a la educación para los menores que requieren de una estancia hospitalaria prolongada, lo cual invisibiliza las graves consecuencias en el presente y en el futuro de los infantes.

La diputada María del Rocío Corona Nakamura, del PVEM, refiere que esta situación no se ha atendido y se ha dejado en el olvido, condenándolos a truncar sus estudios o incluso a la deserción escolar.

“Esto no debe seguir prevaleciendo. Las condiciones actuales nos exigen estar atentos y ser sensibles a este requerimiento particular e imprescindible para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

LEE Doctora sugiere a padres de familia no permitir educación hipersexualizada en hijos

Expresó que es necesario proteger ese derecho cuando estas personas requieren estar mucho tiempo en un hospital a causa de algún padecimiento.

“La atención, procuración, cuidado y prevención de aspectos relacionados con la salud y la educación, son imprescindibles, impostergables e invaluables, por lo que deben ir de la mano, estar perfectamente armonizados y en sincronía”.

Indica que aun cuando en México se ha garantizado el derecho de los menores en materia educativa y de salud, se ha olvidado poner atención cuando las condiciones particulares de salud afectan la continuidad de sus estudios, lo cual se ha convertido en un problema grave para este segmento de la población.

Explica que la diversidad e intensidad de padecimientos que cada vez más se presentan en la niñez y la adolescencia, hace necesario atender los requerimientos de educación y compatibilizarlos con las necesidades clínicas para cerrar esa nueva ventana de vulnerabilidad que afecta gravemente en su desarrollo académico.

También indica que se ha ampliado el rango de edad en el que se presentan y desarrollan padecimientos que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes, incluidos los de mayor mortalidad o secuelas, que requieren tratamientos prolongados y largas estancias de hospitalización.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Proponen dar vales de medicamentos para garantizar el desabasto en clínicas y hospitales

Publicada

on

Por

Proponen dar vales de medicamentos para garantizar el desabasto en clínicas y hospitales
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentaron una iniciativa de reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a la Ley del IMSS y de la Ley del ISSSTE, con el propósito de garantizar el abasto de medicamentos cuando estas instituciones de salud no cuenten con ellos, a través de vales de medicamentos.

La propuesta de senadores priistas establece la creación de una vía para que en caso de que los hospitales y clínicas de salud no cuenten con los medicamentos, se pueda garantizar el suministro a través de este sistema y surtan sus recetas en el mercado privado.

Señalan los priistas que el acceso a medicamentos en los últimos años ha observado un aumento significativo en el número de recetas que no se surten de manera efectiva, es decir, aquellas en las que al menos un medicamento no se encuentra disponible.

LEE Ideología de Género daña a los niños, alerta la Asociación Médica Católica

Añaden que, de acuerdo con datos recabados por el colectivo #CeroDesabasto, de 2019 a 2022 se han dejado de surtir o surtido de forma incompleta más de 60 millones de recetas en el Sistema de Salud Federal (IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, SEDENA, SEMAR y PEMEX).

“Tan solo en el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar el número de recetas no surtidas efectivamente se incrementó en un 500%, pasando de 2,258,619 en 2018 a 13,571,701 en 2022”, puntualizan.

Por ello, los legisladores del tricolor proponen esta reforma para que, en un plazo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, así como las Secretarías de Salud de las entidades federativas, de conformidad a sus atribuciones y competencias, prevean todas aquellas disposiciones normativas y reglamentarias en cumplimiento del nuevo ordenamiento.

Además, establece que las erogaciones que, en su caso, se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se atenderán conforme a la suficiencia presupuestaria, tomando en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos