Connect with us

México

AMLO supervisará obras en Santa Lucía

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará esta mañana los festejos por el 105 aniversario de la Fuerza Área Mexicana.

La ceremonia conmemorativa se llevará a cabo en la base área militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

El mandatario federal estará acompañado de los altos mandos del Ejército, como el general Luis Crescencio Sandoval, y Rafael Ojeda, titular de la Marina, así como del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

De igual forma, está previsto que lo acompañe el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros miembros de su gabinete.

El jefe del Ejecutivo será recibido con un desayuno en el que convivirá con los mandos militares y personal de la base aérea.

Después, López Obrador hará un recorrido de supervisión por las instalaciones militares, donde también, se llevan a cabo obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que sustituye al de Texcoco.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, este proyecto de infraestructura, uno de los prioritarios en el gobierno del tabasqueño, lleva un avance global de poco más del 3.0 por ciento.

Se tiene previsto que el nuevo aeropuerto, que forma parte del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, entre en operaciones el 21 de marzo de 2022. (Notimex)

FGR devuelve 2 mil mdp a México

emc

Comentarios

México

Se destapa Alfonso Durazo para gubernatura de Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se destapa Alfonso Durazo para gubernatura de Sonora

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora el próximo año.

Al participar en el seminario de Violencia y Paz del Colegio de México, Durazo puntualizó que su renuncia quedará en manos del presidente López Obrador.

“Por mi trayectoria política administrativa, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora”, dijo.

Durazo Montaño presentó un balance de los resultados del programa de seguridad y aseguró que estrategia impulsada por el gobierno federal ha sido atinada.

“Persistiremos en ella y estoy seguro que no obstante; las dudas de nuestros críticos, nos estamos alejando de esa herencia negra que recibimos en el ámbito de la seguridad pública”.

Respecto a la Guardia Nacional reconoció que requiere pasar por un proceso de crecimiento y maduración institucional, una vez que ha concluido su proceso burocrático de creación.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente López Obrador dijo que los funcionarios federales que busquen una candidatura en las elecciones del 2021, deben renunciar al cargo a finales de octubre.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv

Seguir leyendo

México

Modelo educativo Híbrido, la mejor opción para aprender en la nueva normalidad: D2L

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Frente al reto de continuar educando durante el confinamiento, ¿cuáles son los principales cambios y beneficios que experimenta una escuela al implementar una plataforma de educación digital?

En este sentido, Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L, dijo que se debe implementar un modelo de enseñanza híbrido.

Te puede interesar: La educación virtual en ‘modo pandemia’ no será eficiente ni exitosa; tampoco debe ser la única opción

En el que las escuelas contemplen un mayor porcentaje de enseñanza.

De esta manera, los docentes impartirán fuera del aula y aprovechen la educación presencial para complementar y resolver cualquier brecha en las actividades digitales.

Las escuelas deben poder enseñar a los alumnos en persona y en línea.

Otra clave, mencionó López Del Puerto es que a través de D2L se ofrece una solución de aprendizaje integral.

Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L

Por otra parte, permite que los docentes asignen contenido, actividades y evaluaciones de forma personalizada según las necesidades de cada estudiante.

Bajo el modelo híbrido, los docentes aprovechan los métodos de enseñanza y aprendizaje basados en el dominio de la materia.

Para medir los conocimientos de los estudiantes y su progreso, dijo la gerente regional.

Con la solución de aprendizaje integral, madres y padres tienen acceso directo al aula híbrida.

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido, pero son los docentes quienes deben proporcionar los métodos educativos.

Además de las estrategias para que esto funcione.

El aprendizaje en línea puede ser un método efectivo, pero el ingrediente clave es la pedagogía, concluyó Erika López Del Puerto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos